Actualidad

Sábado complicado para Scuderia Toro Rosso en el #BelgianGP

Compartir
26 de agosto de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Coche 55)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:45.942, pos. 9, 18 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:45.374, (Q2) 1:45.439, pos. 14
 
“Estoy un poco decepcionado por haber acabado P14 en la qualifying de hoy, porque habíamos tenido un buen fin de semana hasta ahora; he dado el máximo desde la FP1, siempre manteniéndome dentro del top 10 en todo momento y haciendo unas muy buenas vueltas. La qualifying de hoy ha sido más de lo mismo… y cuando empezábamos a pensar que podíamos conseguir mantenernos en el top 10, hemos visto que no y nos hemos quedado en P14. Ha sido frustrante. Creo que he sacado el máximo provecho al coche así que solo tenemos que seguir progresando. Mañana veremos lo que somos capaces de hacer, hasta ahora ha sido un buen fin de semana, ¡y no hay razón para pensar que no podemos conseguirlo! – esperamos poder alcanzar unos cuantos puntos!”
 
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Coche 26)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:47.903, pos. 18, 7 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:46.028, pos. 17
 
Daniil saldrá en P20 de parrilla mañana debido a una penalización
“No he conducido demasiado este fin de semana, no ha sido fácil – por la mañana en la FP3 hemos tenido problemas con el PU y tengo que decir que los chicos han hecho un gran trabajo y han podido cambiar el motor a tiempo antes de la quali. He intentado hacer mi mejor vuelta, pero no me acababa de sentir 100% cómodo y hemos terminado en P17. Es difícil pensar en lo que espero de cara a mañana, además con la penalización tendré que comenzar desde el final, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda y a ver dónde acabamos.”
 
James Key (Director Técnico)
 
“Hoy no ha sido el día que esperábamos, estábamos muy contentos con el progreso que habíamos conseguido el viernes, y hasta esta mañana, al menos con Carlos. Hemos encontrado solución a los problemas que impidieron a Daniil correr ayer.  Solo ha habido algún problema en el motor durante unas vueltas en la FP3. Es una pena, pero Daniil no ha tenido ningún buen punto de referencia durante el fin de semana, no ha podido rodar largo con los neumáticos más blandos, ni siquiera vueltas cortas con los ultrasoft antes de la qualifying. Este fin de semana está siendo complicado para Daniil y todo el equipo se ha disculpado con él por eso. Por supuesto mañana intentaremos hacer lo mejor que podamos desde donde comenzamos después de la penalización por la 5ª PU. Me gustaría dar las gracias a todos los mecánicos por la rapidez en el cambio de motor de Daniil entre el final de la FP3 y la Qualifying, permitiéndole rodar dos veces en la Q1. Ha sido un trabajo absolutamente fantástico, como siempre, sabemos que podemos confiar plenamente en ellos cuando hay una emergencia de este tipo. En cuanto a Carlos, ha tenido un balance del coche similar al de ayer. En general ha parecido que todo estaba bien en la FP3 y siguiendo el programa planeado hemos conseguido la información que necesitábamos durante la sesión. En la quali hemos mantenido el top 10 en la Q1 y no hemos hecho más progresos a partir de aquí, no hemos sacado ningún rendimiento extra en la Q2.  Tendremos que ver en qué punto hemos fallado, porque no hemos progresado hasta llegar a la Q3 como nos esperábamos. Necesitábamos unas décimas más para conseguirlo. Ahora toca concentrarse de cara a mañana y pensar qué podemos hacer desde las posiciones de grid que tenemos.”