Actualidad

Sachsenring, próximo reto para los pilotos Estrella Galicia 0,0

Compartir
27 de junio de 2017

Tras su victoria en el TT de Assen, Arón Canet llega al GP de Alemania habiendo recuperado la segunda plaza en la clasificación del campeonato. Enea Bastianini cierra la lista de los diez primeros.

El piloto Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, culminó el pasado TT de Holanda con la segunda victoria de su palmarés mundialista. En una carrera sin concesiones, el joven de 17 años se hizo de manera estratégica con la primera posición tras un complicado fin de semana marcado por una meteorología cambiante. La lluvia suele ser también protagonista en la siguiente ronda del calendario en el país germano, donde el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo de velocidad llega con su novena carrera al ecuador de la temporada.

La meteorología ya condicionó el pasado año el GP de Alemania en el icónico circuito de Sachsenring, donde los pilotos de Moto3 se midieron sobre una pista encharcada y muy resbaladiza. En aquella ocasión Arón Canet partía como debutante en la categoría cerrando la primera línea de la parrilla. El piloto valenciano fue perdiendo posiciones en las primeras vueltas de carrera al no terminar de encontrarse cómodo en condiciones tan complicadas. No obstante, mantuvo la concentración para acabar cruzando meta en decimoquinta posición. Fue una carrera que le valió al piloto Estrella Galicia 0,0 para acumular experiencia y sumar kilómetros sobre mojado. Esta temporada, Canet llega a Alemania siendo segundo en la clasificación general, a 30 puntos del líder y dejando constancia de su talento y actitud en cada gran premio, poniendo en práctica lo aprendido en la temporada anterior en cada nuevo escenario.

Su compañero de equipo Enea Bastianini, autor de la pole position la temporada pasada en Sachsenring, buscará quitarse la espina que le dejó el pasado GP de Holanda, de donde se marchó sin recompensa. El piloto de Rimini trabajará desde el primer día en encontrar una buena sintonía con su Honda NSF250RW y demostrar su potencial sobre una pista en la que en 2016 terminó en el podio al cruzar tercero la línea de meta.

La primera sesión de entrenamientos libres para la categoría de Moto3 se celebrará el próximo viernes a las 9:00h, cuando pilotos y equipos comenzarán a trabajar para poner sus motos a punto de cara a la novena carrera de la temporada, que arrancará el domingo a las 11:00h.

ENEA BASTIANINI (10º en la clasificación general con 49 puntos)

“Podemos ser competitivos aunque llueva”

“El Circuito de Sachsenring es muy particular, con curvas muy rápidas y la mayoría hacia la izquierda. Será importante trabajar para ser finos en el paso por curva. El año pasado nos fue bastante bien, la carrera fue sobre mojado y terminé en el podio, así que sabemos que podemos ser competitivos aunque llueva. Será importante partir desde delante; este año estoy comprobando que si sales desde muy atrás en parrilla la carrera es aún más complicada porque se arriesga mucho más que si lo haces desde las primeras posiciones. Así que trabajaremos para estar lo más adelante posible ya desde la primera sesión de libres”.

ARÓN CANET (2º en la clasificación general con 110 puntos)

“Llego muy motivado tras la carrera que hicimos en Holanda”

“El Circuito de Sachsenring es bastante complicado y además, el año pasado tuvimos unas condiciones adversas para rodar, la pista estaba muy mojada y resbaladiza. Nos costó un poco adaptarnos al circuito, pero en los clasificatorios nos fue bastante bien y pudimos salir desde la primera línea. Será importante trabajar en tener un buen ritmo y sensaciones para intentar salir lo más adelante posible. Hemos rodado bastante sobre mojado este último fin de semana y si llueve en Alemania, todo lo que hemos probado y aprendido nos vendrá bien. Tras la carrera que hicimos en Holanda, llego muy motivado al próximo GP de Alemania”.