Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se han clasificado en la octava y novena línea de parrilla, respectivamente, después de que el ruso no pasara el primer corte y el español no superara la Q2.
Carlos Sainz – FP3: P13, 1:24.240, 17 vueltas / QP: P16, (Q1) de 1:23.661, (Q2) 1:23.496.
«P16 no es un resultado tan decepcionante si nos fijamos en donde estábamos ayer, así que podemos estar contentos porque ayer no podía ir más allá de P19 y hoy hemos quedado por delante de esta posición gracias al buen trabajo que hemos hecho. Hemos luchado a lo largo de nuestro camino por la Q2 y, precisamente, este era nuestro objetivo. Estoy satisfecho de haber conseguido el máximo rendimiento del coche, la única pega es que no nos hemos clasificado donde nos gustaría estar a pesar de haber estado luchando para entrar en la Q3. Me gustaría estar luchando por los diez primeros puestos, pero aquí es donde estamos ahora, por desgracia. Vamos a ver qué podemos hacer mañana: sin duda será una carrera dura, pero puede pasar cualquier cosa».
Daniil Kvyat – FP3: P20, 1:24.845, 17 vueltas / QP: P17, (Q1) de 1:23.825.
«Durante la sesión de clasificación de hoy me he sentido bastante cómodo en el coche por primera vez este fin de semana y me gustaría dar las gracias a mis mecánicos e ingenieros por ello. Estaba completando una buena vuelta en la Q1, pero por desgracia he perdido algo de tiempo en la última curva debido a Grosjean. Mi equipo habría merecido que él hubiera mirado por el retrovisor con el fin de ver que yo venía envuelta rápida. Aunque no ha sido así y esto me ha costado alrededor de dos décimas, por lo que podría haber entrado en la Q2. Es una lástima, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana. No espero ningún milagro y seguro que será una carrera difícil, pero voy a dar lo mejor para terminar lo más arriba posible».