Actualidad

Satisfactoria jornada de entrenamientos para Álex Márquez en Aragón

Compartir
20 de junio de 2014

Márquez da un paso más en el desarrollo de la Honda en los test privados en MotorLand Aragón. Álex Rins, debido a su lesión, no ha podido participar.

Tras siete Grandes Premios disputados esta temporada 2014, donde los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han cosechado cinco podios y una victoria en la categoría de Moto3, los test privados en el Circuito de MotorLand Aragón han sido de gran utilidad para trabajar en la mejora del chasis de la Honda NSF250RW. Durante los dos días de entrenamientos, Álex Márquez se ha centrado en mejorar sus sensaciones sobre la moto y en bajar los tiempos registrados en los test disputados en mayo en este mismo trazado.

La meteorología ha respetado el trabajo del equipo durante los dos días y ha permitido que piloto y técnicos hayan podido continuar con el desarrollo de la moto. En estos dos días de pruebas, Álex Márquez ha completado 154 vueltas al circuito aragonés, sumando un total de 782 kilómetros.

Su compañero de equipo, Álex Rins, no ha podido tomar parte en estos entrenamientos privados debido a su lesión, tras la caída que sufrió en los cronometrados del Gran Premio de Cataluña. El piloto barcelonés está trabajando en su rehabilitación para llegar lo más recuperado posible a la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Holanda en el mítico trazado de Assen, donde el año pasado terminó tercero y quinto su compañero Álex Márquez.

Álex Márquez: “Han sido dos días de test muy positivos en MotorLand Aragón. En los entrenamientos que hicimos en Mugello no pudimos probar todos los desarrollos que nos hubiera gustado debido a mi caída, pero en éstos hemos tenido la oportunidad de hacer todas las pruebas que teníamos previstas y estamos muy satisfechos, porque se ha conseguido mejorar algunas cosas de la moto. También hemos descartado ajustes que no nos iban bien y eso también es importante, porque así eliminamos dudas y podemos tenerlo todo mucho más claro y definido. De cara al Gran Premio de Holanda este test nos hace llegar aún más motivados y con más ganas”.