Max Verstappen y Carlos Sainz, décimo y undécimo respectivamente, se han quedado a las puertas de la Q3 en el clasificatorio del GP de Bahréin donde, a pesar de ser un circuito que no les favorece, mañana esperan hacer una buena carrera.
Max Verstappen – FP3: P15, 1:33.778, 20 vueltas / QP: P10, (Q1) de 1: 31.888, (Q2) 1: 31.772.
«Hoy hemos vivido una buena clasificación en una pista en la que no somos de los más fuertes, así que terminar tan cerca de la Q3 es un buen logro. Por supuesto, siempre se quiere terminar más arriba, pero tenemos que ser realistas y tratar de hacer una buena carrera mañana. La buena noticia es que podemos elegir con qué neumáticos queremos comenzar mañana, así que en general no ha sido un mal resultado. Durante las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana también nos hemos centrado un poco más en la carrera, ya que no hemos tenido muchos neumáticos súper blandos en comparación con otras personas. Estoy deseando que llegue mañana, que seguro que será una carrera dura ¡pero muy interesante!».
Carlos Sainz – FP3: P16, 1:34.003, 20 vueltas / QP: P11, (Q1) de 1: 31.716, (Q2) 1: 31.816.
«Creo que hemos hecho un buen trabajo en la clasificación de hoy, ya que sabíamos que con la cantidad de neumáticos súper blandos que tenemos, entrar en la Q3 sería difícil. Hemos conseguido una buena vuelta y, aunque no estoy del todo contento porque mi vuelta en la Q1 ha sido más rápida que en la Q2, somos rápidos y creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos mañana. Tenemos algunas opciones de neumáticos para la carrera interesantes y ¡por lo que estoy deseando que llegue!».
James Key (Director Técnico)
«Sabíamos que, de los cuatro primeros eventos de este año, Bahrein siempre iba a ser el más difícil para nosotros y, por desgracia, este ha resultado ser el caso de hoy. Se trata de una pista de parada y arranque, donde el rendimiento longitudinal es un factor más importante que el rendimiento lateral. Así que no hemos podido jugar con los puntos fuertes de nuestro coche tanto como en otros circuitos. Por desgracia, no hemos tenido suficientes neumáticos para hacer un buen trabajo en la Q2, con un solo juego disponible, mientras que si hubiéramos tenido suficientes para una adecuada Q2 creo que podríamos haber conseguido que uno, sino los dos coches, pasaran a la Q3. Con este formato de clasificación que tenemos es necesario tener una cierta cantidad de neumáticos para hacer que funcione. Una vez dicho esto, estamos justo detrás de la línea de la Q3, tenemos la opción de neumáticos para el inicio de la carrera y eso nos da un poco de ventaja para mañana. Ahora tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero espero que podamos tener un rendimiento de carrera más fuerte y terminar con ambos coches en los puntos».