Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS comienza el triplete en Japón

Compartir
10 de octubre de 2017

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega esta semana a Asia para comenzar en Japón una serie de tres fines de semana con carreras consecutivas.

Franco Morbidelli ha liderado el Campeonato del Mundo de Moto2 desde la primera cita en Catar, pero a falta de solo cuatro carreras para terminar la temporada 2017, la presión está comenzando a ser patente. 

Tras lograr una gran victoria frente a su compatriota Mattia Pasini en Aragón, Morbidelli cuenta con una ventaja de 21 puntos sobre Tom Lüthi, cuando faltan 100 puntos en juegos a repartir en las próximas cuatro carreras. 

Morbidelli subió al podio hace doce meses en Motegi y el italiano espera poder repetirlo este año, para así decidir el campeonato antes de regresar a Europa para disputar la última cita de la temporada en Valencia. 

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha ganado ocho carreras en lo que llevamos de temporada y con una victoria más igualaría el récord de Marc Márquez en una temporada, el cuál logró en 2012, el año que se proclamó campeón del mundo de Moto2. 

Álex Márquez vuelve a la acción en Motegi después de tener que retirarse por lesión en el Gran Premio de Aragón, tras salir desde la primera línea de la parrilla. El ex campeón del mundo de Moto3 ha trabajado duro para recuperar su forma física y llegar mejor a Japón, para no volver a tener los problemas que le dejaron fuera en Aragón hace poco más de dos semanas. 

Franco Morbidelli:

“Llegamos a una parte del campeonato muy importante; con tres carreras en tres fines de semana puede pasar de todo. El campeonato es obviamente nuestra prioridad, pero también seguir en la misma línea que tan buenos resultados nos está dando al equipo y a mí esta temporada. Sí, podría afrontar las próximas carreras pensando en pilotar con cuidado para sumar puntos, pero ese no es mi estilo y eso no nos funcionaría bien. Este año hemos estado fuertes y luchado delante en cada carrera, así que es si es posible ganar en Japón, entonces tiraré al máximo para conseguirlo. Si no es posible será otra historia y entonces sumar el mayor número será importante, pero eso es algo que no sabremos hasta que no estemos en la parrilla de salida el domingo.”

Álex Márquez:

“Tuve más problemas de los que esperaba con la pierna en Aragón, con la inflamación y la presión en el nervio ciático tuve que retirarme de la carrera. La recuperación desde entonces no ha sido tan rápida como esperaba pero después de casi tres semanas mi condición física es mucho mejor. Sigo sin estar al 100% pero estoy más cerca de mi mejor forma que en Aragón. Solo cuando me vuelva a subir en la moto en Motegi sabré de veras cómo estoy y a qué resultados puedo aspirar. Aun así, llego a Japón con la motivación muy alta y, si mi condición física es buena, estoy decidido a luchar para recuperar el tercer puesto en el campeonato.”