Actualidad

Un día duro en Texas para Lüthi y Morbidelli

Compartir
22 de abril de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tom Lüthi y Franco Morbidelli, han tenido un día complicado en el Gran Premio de las Américas disputado hoy en Austin. 

Lüthi ha terminado 18º en la carrera a 20 vueltas después de ser muy paciente y recuperar el terreno perdido tras quedarse 23º en la primera vuelta. 

La apuesta de Lüthi por terminar en los puntos se ha venido abajo en la segunda parte de la carrera cuando ha comenzado a sufrir problemas para hacer girar su moto. 

A Morbidelli no le ha servido salir desde el 17º puesto de la parrilla y su confianza ha ido cayendo y su frustración aumentando, después de tratar vuelta a vuelta hacer un ritmo constante de carrera sobre su Honda RC213V. 

Pero a pesar del resultado, la tercera carrera consecutiva fuera de Europa disputada en COTA, ha sido una gran experiencia para los dos novatos en la categoría de MotoGP, Lüthi y Morbidelli. 

El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción en solo dos semanas con la primera carrera en suelo europeo, el GP de España en Jerez. 

Tom Lüthi: 18º

“La primera curva en este circuito es muy difícil cuando sales tan atrás, se ha montado un buen lío. He perdido varias posiciones y me he quedado clavado en la cola del grupo durante muchas vueltas. A mitad de carrera he tenido problemas con el tren delantero y eso hacía que la moto no girase en las curvas. En este circuito nunca hemos encontrado una puesta a punto con la que me sintiera realmente cómodo, a pesar de que el trabajo del equipo ha sido brillante y siempre me ayudan a aprender. Estamos muy motivados y vamos a mejorar seguro.”

Franco Morbidelli: 21º

“He sufrido muchísimo en esta carrera para pilotar de la forma que me gusta y ahora tenemos que entender el por qué y lo que debemos hacer para mejorar. Siento que debo encontrar mi propio camino con la puesta a punto y así poder pilotar la moto con mi estilo. De momento no estoy donde me gustaría.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Esta ha sido nuestra carrera más difícil en lo que llevamos de 2018, con Tom y Franco quejándose de lo difícil que es pilotar aquí la moto. Trabajaremos duro para encontrar una solución para la próxima carrera y hacer la moto más cómoda. No ha sido un fin de semana perfecto en Texas, pero volveremos con más fuerza en Jerez.”