Actualidad

Un espectacular Sainz baila bajo la lluvia en Interlagos para conseguir la sexta posición

Compartir
14 de noviembre de 2016

En unas condiciones extremas de lluvia, el piloto español de Toro Rosso iguala su mejor resultado en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil; al otro lado del box, Daniil Kvyat finaliza 13º cerca de la zona de los puntos.

Carlos Sainz, 6º
«Bueno, parece que finalmente la danza de la lluvia ha funcionado, ¡qué carrera! Estoy muy feliz. Poder terminar 6º empezando desde la 15ª posición es simplemente increíble. He pensado que era demasiado arriesgado poner los neumáticos intermedios y le he pedido al equipo que me dejara con los extremos, ¡y ha funcionado! Hoy la estrategia ha funcionado, sin pit-stops para mí y con un ritmo fuerte sin errores. Y cuando lo consigues en estas condiciones difíciles es aún mejor. Realmente era muy difícil conducir hoy, era muy, muy complicado mantener el coche en pista, con área de aquaplaning en las curvas 13 y 14. Pero bueno, debo decir que he disfrutado mucho hoy, me encanta la lluvia. Siempre he ido rápido en esas condiciones desde que iba ya en karts. También podemos estar muy orgullosos como equipo, ya que estábamos igualando el ritmo de los mejores en mojado, cosa que significa que nuestro coche es realmente bueno y que hemos hecho un excelente trabajo todo el fin de semana, ¡y quiero felicitarles por esto! Traer a casa 8 puntos más cuando no estábamos esperando muchos en esta carrera es una gran noticia. Tengo que decir que esta segunda mitad de temporada está llena de sorpresa para nosotros y yo, evidentemente, ¡les doy la bienvenida!».

Daniil Kvyat, 13º
¡Qué carrera más loca! Mi inicio fue bueno y cambiamos a los neumáticos intermedios en el momento adecuado, pero luego he sufrido un pinchazo cuando había el coche de seguridad, y ha sido una pena. No me he dado por vencido y he seguido en pista pero el coche estaba muy dañado. La razón es que en los primeros compases de carrera, Palmer se estrelló contra mí y, a pesar de que nos quedamos fuera debido a las difíciles condiciones en pista, el coche era complicado de conducir. Es una lástima, porque hasta ese momento estaba satisfecho con el fin de semana y me esperaba más».