Actualidad

“Va a ser muy emotivo dejar el circuito esta noche” – Carlos Sainz

Compartir
8 de octubre de 2017
Pierre Gasly (STR12-04, Car 10)
Carrera: 13th
“Ha sido una carrera difícil, estoy decepcionado. En general, el ritmo de hoy no ha sido el mejor, estaba teniendo problemas con el coche. Aun así he intentado dar lo mejor de mí, y en un momento dado, creo que estaba haciendo lo correcto quedándome detrás de Hass, pero cuando he intentado acercarme un poco más, se me ha hecho demasiado difícil quedarme detrás suyo o intentar adelantarle. Luego, después de un bloqueo masivo, hemos tenido que entrar en pit más temprano de lo esperado … así que definitivamente no ha sido fácil,  ¡pero vamos a seguir tirando hacia adelante! Ahora tenemos que analizar la carrera de hoy y tratar de mejorar el rendimiento general.”
 
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Carrera: DNF
 
“¡Qué decepción!, esta no era la forma en que quería terminar con Toro Rosso. Me gustaría pedir disculpas a todo el equipo por haberme retirado en la primera vuelta … Estaba tratando de arriesgar todo al principio para tratar de ganar algunas posiciones, así que he ido por el exterior en la curva 6 y he encontrado mucho más polvo en la pista del que esperaba, y me he salido; tan simple como eso. Es una lástima, porque yo estaba realmente deseando terminar en lo alto de Suzuka con el equipo, pero voy a mantenerme positivo: estos tres años han sido absolutamente increíbles – ha sido una preparación ideal para mí; el piloto que soy hoy en día, en comparación con el piloto que era en 2015, es mucho mejor y mucho más completo, y esto es gracias a Toro Rosso; son un gran grupo de profesionales que me han ayudado mucho a convertirme en quién soy hoy en día. Va a ser muy emotivo dejar el circuito esta noche…”
 
Franz Tost (Team Principal)
“Un fin de semana muy frustrante y difícil para nosotros. Carlos ha tenido que empezar la carrera de hoy desde la parte posterior de la parrilla porque hubo que cambiar por completo la unidad de poder. Luego se ha salido a mitad de la primera vuelta y esto significaba, por desgracia, que su carrera había terminado. Pierre salió de la P14 y estuvo cerca de anotar un punto, pero hemos tenido que terminar haciendo un pit-stop extra, así que al final ha acabado en P13. Lo positivo es que ha terminado la carrera y ha seguido ganando experiencia al volante del coche. En general, nuestro ritmo durante el fin de semana no estaba en el nivel que esperábamos, pero esperamos poder mejorar en el próximo par de carreras consecutivas en dos semanas.”