Márquez firma un cuarto puesto que le sitúa segundo en la general. Su compañero de equipo, Álex Rins, concluye noveno y se queda a 44 puntos del líder.
Tal y como se esperaba, Brno ha sido escenario hoy de una disputada carrera en grupo que ha terminado con los dos pilotos Repsol fuera del podio por apenas unas milésimas, a pesar de que ambos han estado luchando durante toda la carrera por la victoria. Una vez más, una última vuelta de infarto ha decidido al vencedor y los dos pilotos que le han acompañado en el podio. Márquez y Rins se han quedado fuera del mismo, pero en el caso de Márquez, que ha terminado por delante de Miller y Vázquez, ha recuperado la segunda posición de la clasificación y ha recortado dos puntos al australiano, líder de la general.
La carrera ha sido una sucesión de vueltas con 17 pilotos en fila que se han ido adelantando a la espera del último giro. Tanto Rins como Márquez han liderado la prueba en distintas ocasiones y han llegado al final de la misma con opciones de lograr el triunfo. Pero Rins ha cometido un fallo en el penúltimo paso por meta que le ha dejado fuera de la lucha por la victoria, al confundirse y pensar en su penúltimo paso por meta que la carrera había terminado y había ganado. Al darse cuenta de su error, Rins ha reaccionado y a pesar de caer hasta la decimotercera posición, ha sido capaz de remontar hasta la novena.
En el caso de Márquez, el de Cervera ha luchado en la última vuelta con Miller, Bastianini, Kent y Masbou por la victoria, y aunque no ha logrado subir al podio, sí ha terminado por delante de Miller, al que ha restado dos puntos en la general, recuperando además la segunda posición al superar a Vázquez.
Tras esta carrera, Márquez es segundo a 23 puntos de Miller, y Rins quinto a 44 puntos.
Emilio Alzamora: «La sensación tras la carrera es agridulce porque hemos realizado unos grandísimos entrenamientos durante todo el fin de semana. Ayer Álex Márquez consiguió la pole y teníamos a Álex Rins en segunda fila con muy buen ritmo. No obstante, sabíamos que éste es un circuito en el que los pilotos ligeros y poco corpulentos tienen ventaja y creo que esa ha sido la clave. Pilotos con estas características como Masbou y Bastianini han hecho que no pudiéramos romper la carrera y esto siempre es igual, depende de cómo estés colocado en la última vuelta, puedes atacar más o menos. Creo que el resultado de Márquez es positivo, porque hemos reducido dos puntos la ventaja con respecto al líder del campeonato y ahora además vienen circuitos donde no hay protagonismo de grandes rectas, sino que son circuitos virados».
Álex Rins: «Si quitamos la última vuelta, el balance del fin de semana es positivo, porque desde el viernes hemos estado delante, trabajando en la configuración de la moto y creo que no está mal. Lástima del final, que ha sido un fallo totalmente mío. Aunque ya sé que no es excusa, éramos muchos en el grupo, me he equivocado y quiero pedir disculpas. En la siguiente carrera intentaré estar más centrado y hacerlo bien».
Álex Márquez: «Estoy un poco decepcionado con el cuarto puesto, pero creo que así son las carreras de Moto3. Puedes estar delante todo el fin de semana y el domingo, con los rebufos, un piloto que ha sido más lento en todos los entrenamientos llega a la cabeza, como hacía yo el año pasado cuando llegaba a un circuito nuevo; son carreras un poco locas. He estado bien situado en el grupo hasta la última subida, creo que he salido demasiado cerca de Miller y no he cogido bien el rebufo, pero al final hemos podido salvarlo en la entrada a meta pasando a Miller y sumando dos puntos más que él. Tenemos que ir restando poco a poco y arriesgando como hemos hecho hoy, que he estado tirando toda la carrera e intentando reducir el grupo, aunque no ha sido posible».
RESULTADOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CAMPEONATO DEL MUNDO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|