volver

21 noviembre, 2016

Alonso López concluye la temporada 2016 del FIM CEV Repsol en el quinto puesto

Sus compañeros en el Junior Team Estrella Galicia 0,0 Jeremy Alcoba y Jaume Masià lo hacen en undécima y decimoquinta posición, respectivamente.

 
 

Una semana después de que la temporada 2016 del Mundial de Velocidad llegara su fin en el Circuito de Cheste, la pista valenciana ha sido testigo de cómo el FIM CEV Repsol ha puesto el broche final al vigente curso este fin de semana, en el que se han disputado dos carreras de la menor de las categorías.

Los jóvenes pupilos de Emilio Alzamora han culminado la temporada dentro del ‘top 15’ tras un año de intenso aprendizaje. El madrileño Alonso López, después ser quinto en las dos carreras de hoy, ha acumulado un total de 87 puntos, que le llevan a concluir como el quinto piloto de este certamen, por detrás de pilotos más experimentados. Su compañero de filas, Jeremy Alcoba, no ha podido concluir la primera carrera celebrada hoy en Cheste debido a un toque con dos pilotos en la curva 11, que le ha llevado a terminar en la grava. El joven debutante del Junior Team Estrella Galicia 0,0 se ha rehecho para la segunda carrera, en la que ha luchado cerrando el grupo de cabeza y ha sido finalmente sexto, sumando así 10 puntos en su casillero y, con un total de 71 puntos, ha concluido la temporada en undécima posición.

La suerte no ha estado del lado del piloto valenciano Jaume Masià, que no ha podido sumar puntos en esta última cita del FIM CEV Repsol al haber tenido que retirarse en la primera carrera, cuando ha visto que no podía frenar debido a que el disco de freno delantero había quedado dañado tras un toque con otro piloto. Luego, en la segunda carrera, Masià ha visto cómo se esfumaban sus opciones de terminar la carrera cuando se ha ido al suelo en la curva 2 al tocarse con Kaito Toba, a falta de diez vueltas para el final y justo tras haber sido autor de la vuelta rápida de carrera.

Víctor Carrasco – Team Manager
“El objetivo principal era enseñar lo máximo a nuestros pilotos debutantes y que todos adquirieran la máxima experiencia posible terminando carreras”

“Las carreras de hoy han sido complicadas debido a que la climatología ha cambiado por completo con respecto a los días anteriores, en los que hacía calor y el asfalto presentaba otras condiciones. La consigna para esta prueba era terminar la carrera y luchar en el grupo de cabeza, intentando conseguir el mejor resultado posible. Alonso López, pese a ser un debutante, ha realizado dos carreras muy buenas y ha conseguido dos quintos puestos muy trabajados. En la primera carrera, Jeremy Alcoba y Jaume Masià no han salido bien y se han visto obligados a pelear en el pelotón, donde suele haber un nutrido grupo de pilotos y en el que se suceden un sinfín de toques y adelantamientos continuos.

Alcoba no ha podido terminar la primera carrera porque otro piloto se lo ha llevado al suelo al tocarse con él y Masià ha tenido que abandonar cuando ha visto que su disco de freno había quedado dañado tras un toque. Una pena porque ambos tenían ritmo para luchar por terminar en los puntos. Jeremy ha conseguido ser sexto en la segunda carrera, tras luchar en el grupo de cabeza y Masià no ha podido terminar al irse al suelo en la curva 2, tras un toque con Kaito Toba. Pese al trabajo realizado, hemos obtenido resultados muy irregulares esta temporada, que ha estado marcada por las caídas, sanciones y lesiones. Pero el objetivo principal era enseñar lo máximo a nuestros pilotos debutantes y que todos adquirieran la máxima experiencia posible terminando carreras”.

Jaume Masià – Primera carrera: No clasificado / Segunda carrera: No clasificado
“Terminar sin recompensa esta última cita del FIM CEV Repsol ha sido una pena”

“En la primera carrera no he hecho una buena salida y me he quedado relegado en el pelotón donde me he tocado con otro piloto en curva 11 y se me ha doblado el disco de freno delantero, he aguantado cuatro vueltas más pero los problemas con el freno me han obligado a retirarme. En la segunda carrera he salido bien, he ido remontando posiciones vuelta a vuelta pero, cuando restaban ocho vueltas para el final, uno de los pilotos japoneses me ha tocado y no he podido evitar irme al suelo, lo que ha hecho que la posibilidad de puntuar en la última carrera de esta temporada se fuera al traste. Ha sido una pena terminar sin recompensa esta última cita del FIM CEV Repsol después del gran trabajo que mi equipo técnico del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha realizado durante todo el fin de semana. Ha sido un año muy intenso y complicado y, ahora que llegamos al final, no puedo más que dar las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores que nos apoyan, por hacer realidad este proyecto”.

Alonso López – Primera carrera: 5º, +21.493 / Segunda carrera: 5º, +3.393
“Dos quintas posiciones no están nada mal para un debutante”

“Hemos disputado la primera carrera con unas condiciones meteorológicas complicadas, hacía bastante viento y la pista estaba muy fría; aun así, he conseguido salir fuerte y posicionarme bien. He luchado intensamente con un grupo de 20 pilotos, he ido remontando posiciones, esquivando algunas caídas y finalmente he pasado quinto por la línea de meta. En la segunda carrera he salido bastante bien, me he posicionado octavo y he perdido mucho tiempo luchado con Kaito Toba, pero cuando éste se ha ido al suelo, he podido marcar mi propio ritmo hasta alcanzar al grupo delantero, donde he luchado con Karel Hanika y mi compañero Jeremy Alcoba. Una vez los he superado, me he propuesto ir a por el grupo de cabeza, pero no he podido alcanzarles y he vuelto a terminar en quinto lugar. Dos quintas posiciones en esta última prueba creo que no están nada mal para un debutante”.

Jeremy Alcoba – Primera carrera: No clasificado / Segunda carrera: 6º, +3.395
“Esta temporada he aprendido mucho y he crecido como piloto”

“En la primera carrera he salido bien y estaba bien posicionado –5º– cuando me he tocado con dos pilotos en la curva 11 y he terminado en la grava. Tras esto, he intentado calmarme de cara a la segunda carrera, en la que he hecho muy buena salida y me he posicionado en el grupo de cabeza, luego me han ido adelantando pilotos y he perdido posiciones; aun así, me he mantenido en el grupo delantero algunas vueltas hasta que me he visto relegado al segundo grupo, donde he luchado con Alonso López y Karel Hanika, hasta pasar sexto bajo la bandera a cuadros. Ahora que llegamos al final de temporada, siento que he aprendido mucho y que he crecido como piloto, y me gustaría dar las gracias al equipo por todo lo que me han enseñado”.

Leave a reply