Actualidad

Dani Pedrosa y Marc Márquez preparan la tercera cita en casa

Compartir
25 de septiembre de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan cuarto y quinto, en una primera jornada de pruebas del Gran Premio de Aragón con la vista puesta en la carrera del domingo.

El Circuito de MotorLand Aragón ha albergado hoy el primer día de entrenamientos de la decimocuarta cita de la temporada, en la que los pilotos del equipo Repsol Honda han centrado su trabajo en el ritmo de carrera de cara a la prueba del domingo. Dani Pedrosa y Marc Márquez han terminado en cuarta y quinta posición, respectivamente, en una clasificación que ha dominado Jorge Lorenzo.

Marc Márquez ha terminado segundo su primer contacto con el trazado de MotorLand Aragón, con Pedrosa en la cuarta posición. En la segunda sesión libre, ambos han mejorado sus cronos, con Pedrosa nuevamente cuarto –con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 358 milésimas– a 8 décimas de Jorge Lorenzo, aunque a apenas 158 milésimas del segundo clasificado. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha sido quinto, parando el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 401 milésimas, sólo 43 milésimas por detrás.

Mañana dispondrán de un segundo día de entrenamientos, con dos nuevas sesiones de entrenamientos libres y la tanda cronometrada que definirá la parrilla de salida del domingo.

Marc Márquez – 5º, 1:48.401, 38 vueltas, 193 km
«Hoy ha sido un día de muchas pruebas, tanto en el tren delantero como trasero. Hemos probado los neumáticos duros y los medios, para entenderlos mejor de cara al domingo, y también hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, donde aún tenemos margen de mejora. Pero también tenemos que ser conscientes de que Jorge [Lorenzo] está a un gran nivel, hoy ha hecho dos grandes entrenamientos y está un pequeño paso por delante de nosotros. Dani [Pedrosa] también está rodando a un ritmo muy fuerte. A ver si mañana podemos seguir mejorando y ponernos al mismo nivel que Jorge».

Dani Pedrosa – 4º, 1:48.358, 34 vueltas, 173 km
«Hoy hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto general de la moto y también con los frenos, así que he tenido que permanecer en el box para resolverlos y no hemos podido dar todas las vueltas que nos hubiera gustado. Pero hemos podido probar los neumáticos, tanto los duros como los medios, aunque aún no sabemos cuál será la elección correcta. El medio es más rápido, pero no sabemos si aguantará toda la carrera. Espero que mañana podamos estar más tiempo en pista para seguir trabajando en mejorar nuestro ritmo y hacer una buena clasificación».