volver

1 febrero, 2017

Miller completa tres días de test positivos en Sepang

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado satisfecho el primer test del año tras mejorar sus registros en el último día de entrenamientos en Malasia.

 
 

Además de probar neumáticos para Michelin, Miller y su equipo han aprovechado el tiempo que han tenido durante los tres días de pruebas para mejorar la confianza del piloto de 22 años con el tren delantero de su Honda RC213V. Esta carencia, especialmente en mitad de la curva, justo en la transición entre soltar los frenos y abrir gas, ha sido un problema que ha perseguido a Miller desde que llegó a la categoría reina en 2015, pero el piloto australiano ha dado un gran paso adelante en este aspecto en Sepang.

Los cambios en la puesta a punto de su Honda RC213V -combinados con una nueva horquilla Öhilins- se han transformado en una mejora para el piloto, permitiendo hoy a Miller rebajar su vuelta rápida en más de un segundo. Después de comer, una pequeña tormenta ha dejado parches de agua en la pista -desde la curva 7 hasta la 13- pero a pesar de ello, Miller ha podido completar 70 vueltas.

Ahora, el piloto viaja a Australia con mayor confianza, deseando dar otro paso adelante durante el próximo test de MotoGP en Phillip Island, el cual dará comienzo el próximo 15 de febrero.

Tito Rabat no ha tomado parte en el último día de test en Sepang después de la fuerte caída que sufrió ayer, en la que el español ha sufrido varias lesiones. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS voló anoche a Europa para recibir tratamiento y, por ahora, su participación en el test en Phillip Island no es segura, se decidirá después de pasar todos los exámenes pertinentes en la Clínica Dexeus de Barcelona.

Jack Miller – 16º, 2:00.439, 70 Vueltas
“Estos tres días de entrenamientos en Sepang han sido buenos para mí. Hemos hecho más progresos con mis sensaciones con el tren delantero que en los dos últimos años y, paso a paso, cada vez voy más rápido. Hemos tenido un pequeño problema con la moto durante el simulacro de carrera, lo que ha sido una verdadera lástima porque con la confianza que tenía seguro que podría haber mejorado bastante montando los neumáticos blandos que teníamos guardados para el final de la jornada. En general, estoy contento con el nuevo chasis y con cómo está funcionando la moto. Sí, podríamos haber rodado más rápido, pero mis sensaciones son buenas y estoy deseando seguir avanzando cuando lleguemos a Phillip Island”.

Michael Bartholemy – Team Principal
“Hoy ha sido un día positivo para Jack. Su mayor problema el año pasado fue siempre la falta de confianza con el tren delantero, justo al soltar los frenos y volver a tocar el acelerador en mitad de la curva. Este fue el problema que le causó la mayoría de las caídas en el pasado y es justo en lo que él y su equipo se han centrado durante estos entrenamientos. Hoy hemos visto una gran mejora en este aspecto y eso ha hecho aumentar la confianza de Jack sobre la moto. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, porque aún no estamos dónde deberíamos, pero nos quedan seis días más de entrenamientos antes de Qatar y confío en que, para entonces, podamos estar más cerca de los primeros. Tito ya está en Europa y hoy pasará un completo examen médico. Solo después, podremos tomar una decisión sobre su participación en Phillip Island”.

Leave a reply