volver

30 enero, 2017

Miller y Rabat empiezan con calma en Sepang

Tras un largo parón invernal, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han saltado a la pista por primera vez en 2017 completando el primero de tres días de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia.

 
 

La previsión climatológica pronosticaba lluvia al final de la mañana, por lo que gran parte de los pilotos de MotoGP que hoy han participado en el test han salido pronto a rodar, con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo con el asfalto seco. Al final la lluvia ha llegado, pero a última hora de la tarde, lo que ha permitido a Miller y Rabat disfrutar más timepo de la pista seca, algo que ambos necesitaban para seguir evaluando el nuevo chasis que estrenaron en el test de Valencia el año pasado.

Las buenas condiciones también han permitido a ambos pilotos probar por primera vez cuatro nuevos neumáticos de Michelin. El fabricante francés ha traído tres nuevos compuestos delanteros -que son una evolución de los que llevaron para la última carrera de 2016 en Valencia- y un nuevo trasero que cuenta con una construcción bastante más dura con el fin de mejorar el agarre en la salida de las curvas.

Miller y Rabat esperan que las condiciones de seco se mantengan mañana, pero el pronóstico no es demasiado prometedor, con chubascos desde primera hora de la mañana que podrían interrumpir el penúltimo día de entrenamientos. Aunque la lluvia no es algo nuevo en Sepang, el reasfaltado llevado a cabo en el circuito el año pasado hace que la pista tarde mucho más en secarse, por lo que las tormentas pueden afectar más al curso de los entrenamientos en comparación con años anteriores.

Jack Miller – 22º, 2:01.942, 52 Vueltas
“En general, estoy bastante satisfecho. Hoy se trataba de volver a coger ritmo después un largo parón, sobre todo pensando en no caerse y en probar algunas cosas en la moto. Me gusta mucho el nuevo chasis y los nuevos compuestos de Michelin que hoy hemos probado, los cuales cuentan con un desarrollo interesante. Tenemos mucho margen de mejora entre hoy y el último día de entrenamientos, así que estoy deseando volver a trabajar mañana. Espero que el circuito se seque después de la lluvia de esta tarde y así poder salir y hacer unas buenas vueltas”.

Tito Rabat – 25º, 2:02.315, 38 Vueltas
“Hoy ha sido un día bastante bueno. Llevaba mucho tiempo sin subirme a la moto y cuando vuelves a pista por primera vez siempre es emocionante porque todo parece pasar muy deprisa hasta que te acostumbras de nuevo a la velocidad. En general, ha sido una jornada positiva; tengo más confianza con la moto, mi equipo está trabajando bien y, paso a paso, hemos ido mejorando a lo largo del día. Desafortunadamente el primer día se ha visto interrumpido por la lluvia, pero eso también nos ha permitido adelantar los planes para mañana con el fin de seguir mejorando”.

Leave a reply