Actualidad

Sainz vuela bajo la lluvia en China

Compartir
16 de abril de 2016

El piloto Estrella Galicia 0,0, que saldrá mañana desde la octava plaza, ha protagonizado una gran actuación en una sesión de clasificación pasada por agua. Su compañero, Max Verstappen, escoltará al español justo un puesto por detrás.

Carlos Sainz – FP3: P4, 1:58.800, 9 vueltas / QP: P8, (Q1) de 1:37.656, (Q2) 1:37.204, (Q3) 1:36.881.
«Estoy contento con mi clasificación de hoy, diría que no podríamos haber sacado mucho más del coche. Es cierto que he perdido un poco de tiempo en el último sector, pero salir octavo mañana no es un mal resultado y vamos a tratar de adelantar posiciones en la carrera. En general, estoy satisfecho también de haber podido disputar finalmente una buena sesión de calificación, ya que en los dos grandes premios anteriores en Australia y Bahréin es algo que no había sido capaz de hacer. Creo que la carrera de mañana va a ser muy interesante, vamos a necesitar una estrategia inteligente y espero poder luchar por unos buenos puntos».
 
Max Verstappen – FP3: P9, 2:00.150, 6 vueltas / QP: P9, (Q1) de 1:38.181, (Q2) 1:37.265, (Q3) 1:37.194.
«Creo que nos hemos clasificado en una buena posición para mañana. Además, entrar en la Q3 siempre es algo bueno. Por supuesto, siempre se espera lograr más, pero hoy no todos ha salido a pedir de boca, por desgracia. Las condiciones de la pista han sido bastante complicadas: mis sensaciones con el coche han sido un poco diferentes a las de ayer y la pista estaba un poco más resbaladiza. Sin embargo, nos encontramos en la parte superior de la parrilla, en el Top 10, y estoy realmente esperando con muchas ganas la carrera de mañana».
 
James Key (Director Técnico)
«Hoy ha sido un día muy agitado. La clasificación ha sido una sesión emocionante, con mucho que hacer. Estamos muy felices de haber podido lograr que los dos coches entraran en el Top 10 con relativa facilidad, pero ha sido un poco frustrante que no hayamos podido tirar juntos en las vueltas finales en la Q3. Ambos coches han perdido un poco de tiempo en el tercer sector durante su última vuelta, lo que significa que hemos finalizado 8 y 9 cuando realmente podríamos haber estado un poco más adelante. Es evidente que necesitamos mirar qué ha pasado, pero esto ahora ya es historia y nuestra prioridad inmediata es seguir adelante y concentrarnos en la preparación para la carrera. Hay varias estrategias a tener en cuenta dada la combinación de neumáticos disponibles, de modo que puede haber algunos enfoques diferentes mañana. También es un poco difícil de predecir debido a las condiciones, que parece que serán de bastante calor, así que tendremos que considerar cómo esto puede afectar a los neumáticos y qué implicaciones hay para nuestros planes».