El piloto español, que este fin de semana corre en casa, termina la sesión cronometrada el duodécimo, cerca de las puertas de la Q3; Daniil Kvyat, con problemas, saldrá el último.
Carlos Sainz
FP3; 1:21.835, 9º, 19 vueltas
QP; Q1 1:21.941, Q2 1:21.371, 12º
«Entrar en la Q3 sabíamos que iba a ser muy difícil, ¡pero hemos estado cerca! Es una pena, porque creo que teníamos el equilibrio correcto en el coche y me sentí cómodo. Para mañana, espero que podamos hacer una buena carrera. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible y mañana será así, además delante de mi público local. Trataré de ser agresivo al inicio para ganar posiciones y la estrategia siempre es un factor importante aquí, así que de bien seguro será un buen espectáculo. ¡Estoy deseando empezar ya! Y con el apoyo de los aficionados, será un impulso extra. ¡Vamos!».
Daniil Kvyat
FP3; 1:22.391, 15º, 15 vueltas
QP; Q1 1:22.746, 20º
«Sinceramente, el coche hoy era muy difícil de conducir…creo que tenemos que cambiar un buen número de cosas. Ayer ya era difícil y hoy simplemente ha continuado. No tenía agarre y no podía conducir bien. Seguramente es una situación muy decepcionante, pero sólo tenemos que seguir trabajando y analizar por qué tenemos estos problemas. Comenzando el último no hay nada que perder mañana, así que sólo tendremos que ir hacia adelante y ver dónde terminamos después de haber trabajado duro durante la noche».