El Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, llega al Gran Premio de Italia en Mugello este fin de semana, su carrera 150 en Gran Premio, buscando su primera victoria de la temporada.
Rabat, quien celebro su 26º cumpleaños ayer, dominó el año pasado en Mugello, logrando la pole position el sábado y el domingo estableció un nuevo récord del circuito en su camino hacia la tercera victoria de la temporada.
Ese es el éxito que Rabat quiere repetir este fin de semana después de haber comenzado la defensa de su título sumando podios en las últimas dos carreras en Jerez y Le Mans. El español es actualmente sexto en la clasificación del campeonato a 36 puntos del líder Johann Zarco, una ventaja que está decidido a reducir en Mugello.
El Campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, ha sufrido algunos problemas en su transición a Moto2, pero el español de 19 años llega a Italia más motivado que nunca y con renovada confianza para hacerlo bien en Mugello.
Tito Rabat:
“Las dos últimas carreras han sido buenas, pero no eso no hará que cambie mi manera de afrontar el fin de semana, llego preparado para trabajar duro con el equipo y tratar de luchar por la victoria el domingo en Mugello. Lo que cambia es la situación porque es completamente diferente este año. No estamos donde esperábamos estar, pero estoy contento con mi moto, contento con mi equipo y contento con mi rendimiento, así que tenemos que centrarnos en trabajar a tope y como siempre dar el máximo porque así sé que los resultados llegarán. Mugello es uno de mis circuitos favoritos; es muy rápido, divertido y el ambiente siempre es increíble. Estoy deseando comenzar el fin de semana.”
Álex Márquez:
“En Mugello es importante que encontremos una puesta a punto para la moto pronto. Anteriormente hemos estado mejorando la moto hasta el warm up pero eso no nos ha dado beneficios en carrera debido a nuestra posición en la parrilla. Tenemos que acelerar el proceso para ser más competitivos en los cronometrados y poder salir mejor en la parrilla. Como para muchos pilotos Mugello es uno de mis circuitos favoritos. Me gusta correr allí y cuando te diviertes pilotando la moto es mucho más fácil centrarse en lo positivo y recuperar la confianza con la moto.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Mugello será un fin de semana interesante en lo que respecta al campeonato. Tito ha tenido un comienzo de temporada movido, pero sus resultados en Jerez y Le Mans demuestran bastante claramente que ya se ha hecho a la Kalex 2015 y su confianza ha regresado. Sabemos por el año pasado que Tito puede ganar en cualquier circuito y esa es su mayor ventaja en comparación con sus rivales por el campeonato. Algunos han escrito que las opciones de título de Tito ya han terminado, pero eso mismo hicieron el año pasado cuando no ganó en Jerez, también entonces se adelantaron. Este fin de semana Álex tiene que olvidarse de Le Mans, apretar su botón de reset y disfrutar de nuevo encima de la moto. Si puede hacerlo estoy seguro de que recuperará rápidamente la confianza que perdió en Francia.”