Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:07.437, pos. 8th, 31 laps
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:06.906, pos. 13th, 34 laps
“Hemos tenido un viernes productivo. Aunque hemos tenido algún que otro problema aquí y allá, a lo largo del día, no han sido lo suficientemente grandes como para que nos afectasen demasiado. Ahora solo necesitamos seguir trabajando para evitar cualquier percance – tenemos margen de mejora y intentaremos completarlo de cara a mañana, volviendo más fuertes.»
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:07.633, pos. 13th, 32 laps
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:07.100, pos. 15th, 24 laps
“Ha sido un viernes complicado aquí en Austria, diría que no solo para nosotros, pero también para muchos otros pilotos. Tenemos que aprender de hoy. Sabemos que nos falta un poco de ritmo – pero no tanto como muestran las tablas de tiempos. Tengo la confianza de que mañana podemos estar un poco más cerca del top 10. Haremos algunos cambios de cara a mañana, ¡para seguir mejorando!”
James Key (Director Técnico)
“Un día un poco mezclado para nosotros. Hemos tenido partes nuevas para el coche – algún desarrollo mecánico – que han parecido funcionar como esperábamos, así que estamos contentos con eso. Esta mañana, el balance de los coches estaba, en general, donde esperábamos que estuviera. No hemos tenido una sesión limpia del todo con ninguno de los dos pilotos, pero estamos bastante contentos de donde hemos quedado. Daniil se sentía muy cómodo con el coche, mientras a Carlos le faltaba un poco de consistencia en el balance, que le hemos tenido que solucionar. Hemos trabajado en ello de cara a la FP2. Al principio de la tarde todo parecía funcionar bastante bien, así que desde un punto de vista de puesta a punto, el balance ha sido positivo. Desgraciadamente, cuando hacíamos más largo el rodaje de los coches, han empezado a haber problemas en ambos. Daniil ha tenido un problema de frenado trasero, que ha hecho que los frenos se calentasen – estamos investigando cual es la causa para solucionarlo de cara a mañana. Para Carlos, el problema ha sido básicamente como el de muchos otros pilotos, que se salía de los límites de la pista. Justo cuando estaba volviendo a pista, ha tocado suelo en una curva un poco agresiva, y se ha dañado el suelo y la parte frontal del chasis. Esto ha significado que Carlos ha tenido que retirarse. Tampoco hemos conseguido tener la información de carrera que queríamos conseguir; referente a los neumáticos hemos obtenido algo, pero no todo. Ya hemos estado en esta situación antes, así que creo que lo podremos gestionar. En términos de la performance, hay mucho trabajo que hacer todavía. Está todo muy cerca y no conseguimos un rodaje limpio con ninguno de los pilotos con el neumático ultra-blando al comienzo de la sesión, así que sabemos que hay que darle una vuelta a esta situación. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer y vamos a trabajar en eso esta noche, apuntando un poco más a que mañana sea un día más consistente».