Actualidad

Cambios y primeras impresiones positivas en Scuderia Toro Rosso

Compartir
29 de septiembre de 2017
Pierre Gasly (STR12-04, Car 10)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:52.380, pos. 9th, 14 laps
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:34.043, pos. 15th, 22 laps
“¡Hoy me he sentido genial! Ha sido mi primer día como piloto de F1, las primeras Free Practices… ha sido un día especial. Esta mañana cuando estaba saliendo con el coche por primera vez ha sido un momento muy emotivo. Estaba super contento pero a la vez estaba concentrado en el trabajo con el equipo, intentando ser lo más competitivo y profesional posible desde el principio. Pienso que ha sido un comienzo muy positivo para ser el primer día. En la sesión de esta mañana hemos tenido unas condiciones complicadas, pero me las he arreglado para rodar bien en mojado. En la FP3, por la tarde, he seguido aprendiendo y adaptándome al coche y a todos los procedimientos. Tengo que decir que me he sentido muy cómodo vuelta tras vuelta. Todavía necesitaré un poco más de tiempo para acabar de cogerle confianza al coche, pero estamos progresando buen y pasito a pasito. Esta noche trabajaremos duro y nos concentraremos de cara a mañana… ¡estoy impaciente por volver a subirme al coche mañana!»
 
 
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:34.104, pos. 16th, 19 laps
“El fin de semana no ha empezado como debería… evidentemente quedarnos sentados en la FP1 y no salir a pista no ha sido lo ideal, ya que la carrera del domingo podría ser en mojado. En la FP2 de por la tarde hemos tenido problemas con el tramo de accionamiento, lo cual ha afectado a la conducción y al tope de velocidad al que podíamos llegar, así que no hemos dado lo mejor de nosotros en esta sesión. Tenemos mucho trabajo que hacer de cara a mañana para recuperar el tiempo que hoy hemos perdido en la pista. Tengo toda la confianza en que podemos hacerlo bien.»
 
 
Sean Gelael (STR12-01, Car 38)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:54.610, pos. 14th, 13 laps
“Es una pena que la sesión de FP1 de esta mañana haya sido en mojado – siendo sincero, prefería que fuera en seco para poder apretar un poco más, ya que es un circuito que conozco de haber conducido la F2 aquí el año pasado. Pero es lo que hay, y sacando lo positivo de esto, ha sido útil poder correr en estas condiciones ya que así nos preparamos de cara al futuro, por si vuelve a pasar. En general ha estado bien, nuestro ritmo ha sido positivo y estoy contento con los resultados de hoy.»
 
Jonathan Eddolls (Chief Race Engineer)
“Estamos muy contentos de tener a Pierre unido al equipo – ha hecho un buen trabajo para nosotros hoy en unas condiciones que no eran las óptimas durante la FP1, especialmente si tenemos en cuenta que era su primera vez conduciendo nuestro coche y que corría sobre mojado. Por la tarde hemos tenido que optimizar su programa y correr todo lo que tendría que haber corrido durante el día, prácticamente en una sesión. Ha habido una red flag que ha hecho la sesión todavía más corta, pero hemos conseguido recopilar datos de aerodinámica, ya que tenemos componentes nuevos en el coche aquí en Malasia. Hemos practicado los procedimientos, y siendo la primera vez que Pierre conduce uno de estos coches le ha ayudado a entenderlo mejor. La primera impresión es totalmente positiva – lo hemos llevado todo bien, nada parecía desconcertarle demasiado, y su feedback en cuanto a técnica ha sido fantástico, así que ha sido definitivamente un muy  buen fichaje para el equipo. Estamos esperando a ver como se desarrolla mañana durante la Qualifying y como corre el domingo en carrera. En el otro coche teníamos a Sean corriendo durante la FP1, que ha hecho un gran trabajo en condiciones complicadas.  Ha corrido largo con el neumático intermedio, sintiéndose cómodo corriendo sobre mojado. Sean le ha devuelto el coche a Carlos para la FP2 pero las cosas no han sido tan fáciles para él. Ha experimentado algunas inconsistencias en el vehículo y eso le ha complicado un poco la sesión. Hay muchos datos por analizar esta noche, y decisiones por tomar para darles a los pilotos la consistencia que necesitan en los coches de cara a mañana. En resumen, los tiempos de vuelta no lo dicen todo, tenemos plena confianza en acabar de ultimar algunos detalles hoy para ver un buen progreso mañana.»