Nico Hülkenberg y Carlos Sainz inauguran el Renault R.S.18 en su debut en el circuito de la temporada en Albert Park durante los preparativos para elRolex Australian Grand Prix.
Ambas sesiones se han llevado a cabo durante la tarde bajo los cielos azules en Victoria, con Carlos ligeramente más rápido que Nico después de los 180 minutos de práctica.
Alan Permane,Director Deportivo – Notas técnicas:
• En la FP1, Nico ha corrido primero llevando a cabo el registro de datos, después ha hecho algunas comparativas y ha trabajado la configuración de los Pirelli blandos (amarillos) y super blandos (rojos).
• Carlos ha corrido con los neumáticos Supersoft durante la totalidad de FP1, su programa incluía la evaluación de los frenos.
• En la FP2, ambos pilotos han llevado a cabo evaluaciones de neumáticos y más trabajo aerodinámico, con Carlos usando el Soft y el Ultrasoft (violeta) mientras Nico probaba el Supersoft y el Ultrasoft.
Qué hemos aprendido hoy:
• El Renault R.S.18 tiene un buen ritmo en el que confiar de cara a los GP.
Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02
Free practice 1: P13, 1:26.583, 25 vueltas
Free practice 2: P13, 1:25.463, 35 vueltas
Nico: “Hemos tenido una cantidad decente de trabajo que superar, pero un automóvil confiable para hacer todo el trabajo. No estaba tan contento con el equilibrio del automóvil con las cargas de combustible más ligeras, pero me he sentido mucho mejor cuando hemos hecho carreras más largas. Diría que hay un buen ritmo por venir cuando tengamos el coche funcionando como yo quiero. Una mejora general en casi todas las áreas; los frenos, mejor equilibrio y agarre y las cosas habituales que buscas para ir más rápido.”
Carlos Sainz, #55, R.S.18-01
Free practice 1: P9, 1:25.922, 23 vueltas
Free practice 2: P11, 1:25.390, 35 vueltas
Carlos: “Ha sido un día tranquilo para mí. Genial para ser el primer viernes de la temporada. Necesitamos trabajar para que el Ultrasoft funcione un poco mejor ya que no hemos logrado una vuelta limpia con ellos hoy. Las condiciones han sido excelentes; pero creo que mañana podríamos tener más desafíos.”
Nick Chester, Technical Director, Chassis: “Un día bastante tranquilo para nosotros, hemos revisado nuestro programa planificado sin ningún problema o preocupación. Carlos ha podido encontrar un equilibrio decente en el automóvil, pero no ha sido hasta que Nico ha hecho carreras más largas que estuvo mucho más feliz. Entre los dos autos tenemos una línea de base decente y muchos datos para refinar de cara a mañana.”