Actualidad

Hulkenberg sexto y Sainz undécimo en el #BahreinGP

Compartir
8 de abril de 2018

Nico Hülkenberg, del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, ha obtenido una excelente sexta posición en el Grand Prix de Gulf Air Bahrain. Nico ha corrido en P4 durante una carrera en que ha hecho dos paradas, y su estrategia de neumáticos ha sido Supersoft-Soft-Supersoft. Carlos Sainz ha tenido la desgracia de terminar por debajo de los puntos, cruzando la línea en la P11.

• Nico ha empezado la carrera desde la P7 tras la qualifying con neumáticos Pirelli Supersoft (rojo), entrando en los pits en la vuelta 15 mientras rodaba sexto, para cambiar los neumáticos por los Soft; y en la vuelta 39 cuando rodaba cuarto para cambiar a los Supersofts.

• Carlos ha empezado la carrera desde la P10 en sus neumáticos Supersoft de la qualifying, deteniéndose en la vuelta 16 desde la octava posición para cambiar a los Supersofts, luego en la vuelta 26 desde la duodécima posición para un nuevo conjunto de Softs.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Empezaba P7, terminaba P6.

“Hoy hemos sacado el máximo de la carrera, y esto es positivo. No hemos tenido el ritmo suficiente para competir con los coches que teníamos delante y eso me deja un poco decepcionado. Ha sido una carrera muy concurrida y nuestro foco principal ha sido el ahorro de combustible mientras todavía intentábamos competir con los demás y creo que lo hemos logrado bastante bien esta noche.»

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: Empezaba P10, terminaba P11.

“Al final he sobrevivido con los neumáticos Soft, aunque estaban gastados y he tenido que ahorrar mucho combustible. Tenemos que analizar lo que ha sucedido al principio. Estaba atrapado en el tráfico después de ambas paradas y no he podido hacer mucho desde allí. Ha sido un día difícil, pero afortunadamente China está a la vuelta de la esquina y lucharemos para volver a los puntos»

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault Sport Racing:

“Ha sido una carrera llena de acción que nos ha permitido obtener un buen resultado con Nico, que ha hecho un gran recorrido en una pista que es difícil para nosotros. El mal comienzo de Carlos le ha pasado factura, lo que demuestra, una vez más, que cada detalle cuenta. Carlos ha terminado fuera de los puntos por una posición, lo cual no es plato de buen gusto, pero ha hecho lo que ha podido con el manejo del combustible que le quedaba en una carrera complicada. Hemos tenido un buen ritmo en la qualifying y el nivel de rendimiento del coche debería permitirnos clasificar más alto en la parrilla y así tener carreras más fáciles. El sexto lugar de Nico nos mantiene en un buen lugar en el Campeonato de Constructores con un total de puntos en línea con nuestros objetivos, pero el ritmo de carrera no ha sido todo lo bueno que hubiéramos querido, especialmente con los neumáticos Soft, que deben ser analizados, entendidos y mejorados tan pronto como sea posible.»