El viaje de casi 70 horas para llegar al Circuito de las Américas desde Argentina, no ha impedido a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez comenzar de manera prometedora la acción en Moto2 en Texas.
El italiano Morbidelli ha pasado página de su caída en Argentina cuando luchaba por el podio hace cinco días, para marcar un ritmo constante en las dos sesiones de 45 minutos disputadas hoy.
Morbidelli ha sufrido falta de agarre en el tren delantero durante todo el día, pero el piloto de 21 años ha terminado 12º en ambas sesiones con un mejor tiempo de 2’10.849 en el rápido y técnico Circuito de las Américas y a solo 0.5s del quinto.
Álex Márquez ha hecho un trabajo fantástico para recuperar su confianza después de caer en la segunda cita en Termas de Río Hondo la semana pasada.
El español ha podido bajar más de un segundo su mejor tiempo en el FP2 para terminar a menos de 0.1s de Morbidelli, y todo ello a pesar de sufrir un problema en su brazo que le ha impedido mejorar su ritmo con neumáticos blandos.
Franco Morbidelli: 12º – 2.10.849
“Hemos tenido algunos problemas que nos ha costado resolver, pero como siempre tengo fe ciega en mi equipo para encontrar mañana una solución. Analizaremos todos los datos para comprender qué problemas tenemos pero he sufrido mucho para mejorar mi ritmo y he encontrado muy rápido el límite con neumáticos gastados. Estamos perdiendo feeling delante pero seguiremos trabajando duro y espero que la situación mejore el resto del fin de semana”.
Álex Márquez: 14º – 2.10.940
“Estoy muy contento con la moto porque mis tiempos son rápidos y los he hecho con neumáticos gastados, pero el problema es que cuando he montado gomas nuevas he tenido molestias en mi brazo. Tengo que descansar para comprender cómo puedo mejorar la situación con el brazo pero también podemos mejorar la moto. Hemos dado un buen paso con los tiempos en el FP2, pero la moto sigue siendo nerviosa y tenemos que mejorar la caja de cambios. Estoy preparado para apretar al 100% mañana y espero que mi brazo esté mejor”.
Michael Bartholemy : Team Principal
“Hoy no ha sido un comienzo fácil en Texas y esperábamos ser mucho más competitivos. Franco ha tenido unos movimientos extraños en la moto y le ha costado resolverlos en el FP1 y el FP2. Ha apretado al máximo pero no ha podido mejorar sus tiempos y debemos encontrar una solución mañana porque ya ha demostrado lo fuerte que puede ser en las dos primeras carreras. Álex tampoco lo ha tenido fácil y ha sufrido un problema en su brazo. Este circuito de Austin es muy físico y pierde la fuerza bastante rápido”.