Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, han comenzado la temporada europea de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Moto2 de manera muy positiva hoy en Jerez, España.
Los dos han terminado pegados en la tabla de tiempos combinada, con Márquez solo un poco más rápido con un tiempo 0,008s más rápido que el de su compañero de equipo.
Márquez, quien celebrará mañana su 20º cumpleaños, ha comenzado su carrera en casa muy fuerte, con el español en la 11ª posición después de las dos sesiones libres de hoy.
Con una mejor vuelta de 1.43.41, 0.5s más rápida que por la mañana, Márquez ha podido rodar rápido y constante con neumáticos blandos en condiciones más frías por la mañana y con los duros cuando ha apretado más el calor en el FP2.
Morbidelli ha dado grandes pasos para mejorar sus sensaciones con el tren delantero marcando una vuelta de 1.43.419 esta tarde, una vuelta más de un segundo más rápida que la del FP1.
Morbidelli sigue creyendo que puede hacer tiempos lo bastante competitivos para entrar mañana entre los seis más rápidos, siempre que las modificaciones que realicen esta noche en su puesta a punto le den esa confianza que le falta delante en las curvas más rápidas del circuito de Jerez.
Álex Márquez: 11º – 1’43.411
“Estoy satisfecho de cómo ha ido el día porque, como siempre, las condiciones del circuito han cambiado mucho en comparación con los test que hicimos en la pretemporada a principios de año. Hemos hecho un buen trabajo porque mucho gente está sufriendo con los neumáticos blandos, y nosotros hemos adaptado la moto un poco y hemos tenido menos problemas. En el FP2 hemos probado el duro y pienso que es la mejor opción, pero tenemos que adaptar los reglajes otra vez para sacar el máximo potencial de esta combinación. Estoy contento con mi ritmo y hemos empezado fuertes, así que tenemos que seguir así”.
Franco Morbidelli: 12º – 1’43.419
“En la sesión de esta tarde hemos ido mucho mejor y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo. Hemos dado un buen paso y ahora tenemos una buena base sobre la que trabajar el resto del fin de semana. Estoy contento con el ritmo que tengo ahora pero puedo ir más rápido en tandas más largas, y estoy seguro de poder ganar algo de tiempo en las curvas rápidas, porque ahí es donde más estamos perdiendo ahora mismo. No tengo las mejores sensaciones con el tren delantero en las zonas más rápidas del circuito, así que debemos concentrarnos en ese aspecto mañana”.