Fin de semana complicado tanto para Carlos Sainz como para Daniil Kvyat, quienes se han visto obligados a retirarse en la carrera del Gran Premio de Europa por un problema en la suspensión trasera.
Carlos Sainz – Retirado
«Ha sido un fin de semana un poco difícil en general. Y, a pesar de que estábamos haciendo una buena recuperación en la carrera de hoy, por desgracia, un problema de suspensión ha terminado con mi carrera. Es una pena, porque tenía sentimientos positivos en el coche y nuestra estrategia y el ritmo que buscábamos era decente. ¡Pero sé que va a mejorar pronto! Como conductor, cuando este tipo de cosas suceden, todo lo que puedes hacer es olvidarte rápidamente y trabajar duro para la próxima carrera. Tenemos que recordar que hemos tenido muy buen impulso desde Barcelona hasta ahora, por lo que este pequeño bache no me va a molestar: ha sido solo un fin de semana improductivo. No ha habido mucho más que pudiera hacer hoy y estoy contento con mi temporada hasta ahora. Espero con interés la próxima carrera en Austria».
Daniil Kvyat – Retirado
«Todo un día decepcionante, ya que solo he sido capaz de correr durante unas cuantas vueltas antes de retirarme debido a un problema con la suspensión trasera. El coche se ha convertido en difícil de manejar al principio de la carrera y, aunque hemos tenido una primera vuelta bastante decente, al final nos hemos visto obligados a parar. Es una verdadera lástima, pero así es la vida, esto es parte de las carreras. Tenemos que investigar lo sucedido y comprender el problema, pero no cabe duda de que seguiremos presionando y luchando. Seguimos siendo positivos con el manejo del coche, que ha sido muy bueno todo este fin de semana, por lo que el futuro parece prometedor y espero que estas carreras agradables lleguen pronto. Voy a dejar hoy fuera de mi mente lo sucedido en carrera, ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando porque todo lo que habíamos hecho antes de la carrera parecía muy bueno».
Franz Tost (director del equipo)
«En primer lugar, me gustaría felicitar a Bakú por este lugar de carreras tan fantástico. Ha sido una sorpresa muy positiva venir aquí y ver cómo todo se ha construido. Es una ciudad preciosa y la gente ha sido muy amable, apoyándonos en todos los sentidos. Por lo tanto, me gustaría dar las gracias a los organizadores y responsables de esta carrera, así como a Bernie, que decidió tener este evento en el calendario. Por nuestra parte, por desgracia, no hemos mostrado una buena actuación hoy aquí. No hemos terminado con ninguno de nuestros dos coches debido a los problemas en la suspensión trasera. Ahora vamos a tener que esperar para desmontar los coches y averiguar cuál es la razón exacta, pero parece que los amortiguadores se han quedado atascados, lo que impide el movimiento normal de la suspensión. Después de realizar bien en la clasificación, es una pena que la carrera de Daniil terminara tan temprano, ya que podría haber protagonizado un buen espectáculo cuando se ha colocado sexto. Carlos ha mostrado un muy buen desempeño durante las vueltas que ha estado en carrera y creo que hubiera sido capaz de conseguir algunos puntos hoy. Ahora esperamos el próximo Gran Premio de Austria, un fin de semana que siempre es especial para nosotros, ya que es el hogar de Red Bull».