El español, que salía decimoquinto en parrilla, ha adelantado a cuatro pilotos en la primera vuelta y se despide del Red Bull Ring con 4 puntos más. Su compañero, Daniil Kvyat, solo ha podido completar un giro antes de retirarse.
Carlos Sainz (STR11-01, coche 55) – Pos. 8º
«Estoy muy contento con mi carrera de hoy, ¡sobre todo porque no teníamos una tarea fácil! Empezamos desde la parte trasera y no tuvimos un buen comienzo, logrando entrar en el top 10 en las primeras etapas de la carrera. De repente, después de la segunda parada en boxes, durante el coche de seguridad, estábamos casi al final, lo que significaba que teníamos que hacer una muy buena última tanda con los neumáticos blandos – 35 vueltas – superando un montón de coches y gestionándolos bien para poder entrar de nuevo en la parte superior de la clasificación, algo un poco inesperado después de verme P15 en mitad de carrera. Después de un sábado duro, estoy contento de terminar el fin de semana con un buen resultado, ya que hemos trabajado muy duro para esto – ahora sólo tenemos que asegurarnos de hacer mejores sábados con el fin de iniciar las carreras más arriba en la parrilla y luchar por más puntos. Estoy seguro de que podemos hacerlo y espero que la carrera del fin de semana que viene en Silverstone – mi circuito favorito junto con Spa – sigamos empujando».
Daniil Kvyat (STR11-04, coche 26) – Retirado
«Ha sido un fin de semana desafortunado. Empezamos la carrera de hoy desde el pit-lane, pero sólo hemos sido capaces de completar una vuelta antes de tener que retirarnos debido a lo que parece ser un problema mecánico – todavía tenemos que investigar cuál es la razón exacta. Es doloroso, pero así son las carreras… Por supuesto, hoy me siento muy frustrado, pero mañana voy a despertarme y habré encontrado la fuerza para seguir adelante. En momentos como estos siempre me acuerdo de lo que alguien me dijo una vez: el 90% de ser piloto es difícil, pero el 10% restante es tan bueno, que todo vale la pena – ¡Esperemos que el 10% esté de vuelta en Silverstone la próxima semana! Definitivamente vamos a trabajar duro para que esto ocurra».
Franz Tost (director del equipo)
«Después de nuestros problemas en la clasificación de ayer, para Carlos un P8 es un gran éxito. Tener que preparar el coche con otro motor es siempre un riesgo, ya que no tienes la oportunidad de ejecutarlo antes de la carrera, pero afortunadamente el equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener el coche listo. Carlos ha hecho una gran carrera, con una gran cantidad de maniobras de adelantamiento, además de ser capaz de gestionar los neumáticos muy bien. Daniil ha tenido lo que parece ser un problema mecánico, que el equipo ahora tendrá que investigar, y por desgracia ha tenido que retirarse. Es una pena, porque estoy convencido de que él también podría haber hecho una carrera muy buena. Ahora tenemos que preparar todo para el Gran Premio de la próxima semana en Silverstone y asegurarnos de que estamos en buena forma para seguir luchando para obtener más puntos. También me gustaría felicitar a Max y a Red Bull Racing por su gran carrera de hoy – para terminar en P2 aquí en el Red Bull Ring, en casa, ¡es un resultado fantástico!».