La lluvia, gran protagonista de la sesión de calificación, no impide al piloto Estrella Galicia 0,0 completar una magnífica vuelta que le sirve para salir desde la tercera línea de la parrilla de salida; Daniil Kvyat, con problemas de estrategia, lo hará desde la sexta, 12º.
Carlos Sainz
FP3 – 1:22.402, 16º, 21 vueltas
QP – Q1 1:36.115, Q2 1:24.734, Q3 1:21.131, 6º
«¡WoW! Qué buena sesión de calificación y qué resultado…¡estoy muy contento! Si digo la verdad, esta mañana pensábamos que ni entraríamos en la Q3 después de ver nuestro ritmo en el FP3, pero de repente en el entrenamiento oficial todo cambió. Me sentí mucho más cómodo con el coche y, sin duda, la lluvia y las condiciones más frías han ayudado. Probablemente haya sido la sesión de clasificación más difícil de mi carrera, pensando en qué neumático elegir, qué trayectoria tomar, ver dónde la pista estaba sea y dónde todavía estaba húmeda, enfriar los neumáticos para luego calentarlo…¡fue todo muy difícil! Pero hemos estado en el lugar correcto y en el momento correcto en todo momento, así que hemos logrado una gran posición para mañana. Sólo espero poder mantener y confirmar estas buenas sensaciones encontradas hoy en la carrera de mañana».
Daniil Kvyat
FP3 – 1:22.541, 18º, 18 vueltas
QP – Q1 1:36.714, Q2 1:25.301, 12º
«Hoy creo que hemos hecho un trabajo muy pobre en el momento de tomar las decisiones importantes, sobre todo a mi posición en pista. Hemos estado lentos poniendo los slicks, ya que las ruedas no estaban listas cuando entré a boxes y tuve que esperar demasiado tiempo. Entonces cuando he querido hacer mi vuelta rápida, ya en la última vuelta y la que más contaba, me he encontrado con todo el tráfico, e iba detrás de Button… Siempre que hago un mal trabajo lo asumo, pero creo que hoy ha sido un poco al revés. Es una lástima que no empecemos más adelante, pero en estas circunstancias, P12 es el máximo que podía hacer. Realmente quería estar en la Q3, por lo que debemos analizar lo sucedido y aprender de nuestros errores. Mañana vamos a hacer todo lo posible para recuperarnos y seguir adelante, ¡todavía puede ser una buena carrera!».