Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han mejorado bastante su ritmo durante el primer día de entrenamientos libres de MotoGP, sorprendentemente, con unas condiciones climatológicas poco habituales en el histórico circuito de Le Mans.
El australiano Miller, ha podido bajar nada menos que 0.8s su tiempo en las dos sesiones de 45 minutos, las cuales se han disputado delante de un numeroso público francés que ha asistido en masa al legendario circuito Bugatti.
Miller ha terminado el día 18º en la combinada de tiempos y piensa que todavía le queda mucho por mejorar sobre su Honda RC213V después de terminar a solo 0.7s del vencedor en Jerez, Valentino Rossi, que hoy ha sido 10º.
Dominar las constantes frenadas y aceleraciones del circuito de Le Mans es el desafío que hoy se ha propuesto el debutante en MotoGP Tito Rabat.
Y el ex campeón del mundo de Moto2 se ha adaptado de maravilla y ha podido mejorar su tiempo esta tarde en 1.5s para terminar a solo 0.1s de su compañero Miller. Con una mejor vuelta de 1.34.789, el español ha terminado 20º en la combinada de tiempos.
Jack Miller: 18º – 1’34.656
“Me siento bastante bien y no pienso que la posición final refleje lo contentos que hoy estamos con mi rendimiento. Los tiempos están bastante apretados y sabemos que tenemos mucho margen de mejora, pero en general ha sido un buen día y mañana seguiremos trabajando duro para ser más fuertes”.
Tito Rabat: 20º – 1’34.789
“Esta mañana he sufrido un poco pero hemos podido mejorar en el FP2 y he podido bajar mucho mis tiempos. Estoy a dos segundos del más rápido y la diferencia con el undécimo no es tan grande. Puedo mejorar mi técnica girando en menos metros y manteniendo una mayor velocidad de paso por curva, si lo consigo, estoy seguro de poder dar un gran paso mañana”.
Chris Pike: Jefe de Mecánicos Tito Rabat
“Tenemos que mejorar la estabilidad de la moto para Tito, especialmente en la rapidísima primera curva porque cuando suelta el freno la moto no parece muy estable. Hemos mejorado en la zona de frenada y ahora puede frenar más tarde, pero hemos perdido un poco de estabilidad cuando suelta los frenos. Ahí es donde trataremos de mejorar mañana y confío en poder resolverlo y así ayudarle a reducir la diferencia con los de delante”.