Actualidad

Morbidelli y Márquez empiezan fuerte en Le Mans

Compartir
6 de mayo de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez han realizado un sólido comienzo en la quinta cita del Campeonato del Mundo de Moto2 2016 en el famoso circuito de Bugatti en Le Mans.

El italiano Morbidelli ha terminado cómodamente entre los diez más rápidos en ambas sesiones libres de 45 minutos, las cuáles han tenido lugar bajo un sol y calor poco habitual en el circuito de 4,2km.

Séptimo en el FP1, Morbidelli ha mejorado su ritmo en 0.4s por la tarde. Pero ha bajado hasta la octava posición en la combinada después de verse retrasado por un pequeño problema en el tren delantero, pero aun así, ha terminado a solo 0.4s del cuarto más rápido y confía plenamente en poder luchar mañana por la primera línea en los cronometrados.

El español, Álex Márquez, ha pasado todo día trabajando sin descanso en mejorar su confianza con el tren delantero en este circuito “stop&go” que cuenta con numerosas zonas de fuertes frenadas donde la estabilidad es esencial.

El piloto de 20 años ha terminado satisfecho con sus progresos después de marcar una vuelta en 1.38.540 que le ha colocado en la 15ª posición en la clasificación a solo 0.5s de luchar por estar entre los seis primeros.

Franco Morbidelli: 8º – 1’38.113
“Hemos tenido pequeños problemas en la segunda sesión que nos han impedido rodar más rápido y es una pena porque estaba contento con lo que había hecho esta mañana. Tenemos que investigar en más detalle cuál ha sido la causa del problema pero estoy seguro de que podremos resolverlo y mañana podré rodar más cómodo y rápido”.

Álex Márquez: 15º – 1’38.540
“Le Mans es un circuito completamente diferente si lo comparamos con los demás en los que hemos competido este año y por eso tengo que adaptarme un poco. Parece que sufra más aquí que en otros circuitos pero en general mi posición no está tan mal. No hay duda de que puedo mejorar mis sensaciones con la moto y mejorar mucho. El mayor problema es en mitad de las curvas cuando estás sin freno y sin gas. Pero pienso que mañana podremos dar un buen paso”.

Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos de Álex Márquez
“Hoy ha sido un día bastante positivo y hemos dado varios pasos con la puesta a punto. Este circuito fue el más difícil para Álex el año pasado y hace doce meses estábamos a dos segundos del primero en el FP2. Ahora estamos a solo un segundo del más rápido y a solo medio del quinto. Tenemos que mejorar nuestros puntos débiles, que son el segundo y el último parcial donde más necesitas confianza en el tren delantero. Ahí es donde estamos perdiendo más y donde podemos recuperar más tiempo”.