Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, esperan estar en la pelea en las 26 vuelta del Gran Premio de Francia en Le Mans.
Morbidelli buscará el podio después de clasificarse sexto a solo 0.16s de la primera línea.
El italiano ha bajado desde la cuarta posición al final de la sesión y su equipo sigue trabajando duro para solucionar los problemas con el tren delantero de su moto que le permitan rodar más cómodo en carrera.
Márquez ha peleado y saldrá 16º en la quinta cita del Campeonato del Mundo de Moto2, que tendrá lugar mañana en el exigente circuito Bugatti.
La sesión cronometrada ha sido súper disputada, y de Lüthi que está en la pole a Márquez que es 16º y saldrá desde la sexta línea, solo hay un segundo de diferencia.
A pesar de esto, Márquez espera luchar por terminar entre los diez primeros y para eso tendrá que aplicar una valiente estrategia de carrera, pero que a la vez sea inteligente para superar a sus rivales en el circuito de 4,2km, que además, no es uno de sus favoritos.
Mañana las previsiones siguen siendo de seco para la carrera y se espera un lleno absoluto en el icónico circuito Bugatti de Le Mans.
Franco Morbidelli: 6º – 1’37.239
“Sexto y segunda línea es un buen resultado, pero es una lástima terminar tan cerca de la primera línea y quedarse fuera. Si podemos hacer algunas mejoras en la moto creo que tengo ritmo para estar con el grupo de cabeza y luchar por un buen resultado. Le Mans es un circuito difícil, pero las carreras siempre son apretadas, así que espero un gran desafío mañana”.
Álex Márquez: 16º – 1’37.942
“Este no es un circuito fácil para mi estilo de pilotaje y he tratado de cambiar algunas cosas para adaptarme, pero siempre tengo el mismo problema para girar y me voy largo frenando. Tenemos algunas ideas para probar en el warm up y mejorar, y espero que me ayuden a hacer una buena carrera. Mi objetivo principal será terminar la carrera, y espero que pueda ser el entre los diez primeros”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una buena sesión cronometrada para Franco y ha terminado a solo una décima de segundo de entrar en la primera línea, un buen potencial que lleva demostrando durante varias carreras. Todavía tenemos que encontrar algunas soluciones en la puesta a punto para que Franco vaya más cómodo en carrera. Con Álex hemos podido ver que terminar a un segundo de la pole significa perder muchas posiciones en la parrilla, por eso mañana le tocará tomar riesgos si quiere progresar en la carrera. Espero que Álex tengo una buena estrategia y acabe fuerte en esta carrera”.