El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, llega a Italia, su Gran Premio de casa con grandes expectativas de poder lograr su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto2 2016.
Morbidelli ha escalado posiciones en la provisional después de lograr dos cuartos puestos consecutivos en Jerez y Le Mans, y ahora está a menos de 10 puntos del sexto. Por eso su mayor objetivo este fin de semana será luchar por el podio delante de bullicioso y apasionado público italiano.
La esperanza de Morbidelli de terminar entre los tres primeros en la carrera a 21 vueltas del domingo es mayor después de realizar un positivo test de una jornada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli a principios de esta semana.
El test ha dad a Morbidelli un precioso tiempo en pista para poder trabajar con nuevas piezas y reglajes en la moto, y tras completar nada menos que 122 vueltas, ha adquirido una gran experiencia y mucha información de cara la importante cita en casa este fin de semana.
Álex Márquez tiene ganas de volver a la acción y tratar de inyectar algo de moral a su difícil temporada 2016.
El test de Misano ha permitido al piloto de 20 años trabajar en mejorar sus sensaciones y confianza con el tren delantero que le faltaron en Le Mans, y llega a Mugello con una dirección mucho más clara con la puesta a punto de su Kalex.
El pintoresco circuito de Mugello albergó su primer evento de MotoGP en 1976 y es un fijo en el calendario desde 1991. Cuenta con una combinación de curvas rápidas y onduladas que hacen de él un circuito universalmente popular entre pilotos y aficionados, y cada año es una de las carreras más esperadas del calendario.
Franco Morbidelli:
“Estoy muy contento con mi rendimiento en el test de Misano porque ha sido la primera vez este año en el que he ido rápido en unas entrenamientos. Hemos probado muchas cosas en la moto y como siempre encuentras puntos positivos y también negativos, pero siempre tratas de trabajar para encontrar un compromiso. Lo importante es que la moto con la que terminamos el test es mejor que con la que empezamos, así que en los entrenamientos libres en Mugello trataremos de confirmar si algunas piezas que hemos probado son mejores. Estoy deseando correr este fin de semana en Italia. He terminado cuarto en las dos últimas carreras pero no cerca de luchar por el podio, así que espero poder estar ahí peleando delante. Después de un test positivo en Misano, voy a Mugello con mucha fuerza”.
Álex Márquez:
“Este test en Misano ha sido muy positivo para mí y pienso que nos ha dado una indicación clara de lo que necesitamos para ser más competitivos en las próximas carreras. No hemos encontrado la solución por completo para alguno de nuestros problemas, pero vamos a Mugello con ideas claras de cómo poder mejorar. Y lo más importante es que el test nos ha permitido comprender mejor por qué me he caído en las dos últimas carreras. Durante el día de entrenamientos he estado un poco malo, por eso espero llegar a tope de fuerza a Mugello este fin de semana porque voy con la motivación al 100% para hacer un buen trabajo en un circuito que me gusta de verdad”.