El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha terminado octavo en su carrera de casa en Mugello, bajo unas condiciones perfectas con sol y mucho calor.
El Gran Premio de Italia se ha disputado a 10 vueltas frenéticas después de que la carrera fuese detenida con bandera roja por motivos de seguridad tras dañarse un “airfence”.
La distancia original de 21 vueltas se ha visto acortada a diez con Morbidelli 12º en la parrilla y su compañero Álex Márquez 30º. Márquez se ha caído en la chicane de la tercera curva con Luca Marini en la primera carrera, pero ha podido volver a la pista antes de que detuvieran la prueba.
Animado por su público Morbidelli ha hecho una carrera sólida remontando durante las tres primeras vueltas para colocarse séptimo y luchar hasta el final con Dominique Aegerter.
Al final ha llegado remontando Álex Rins y le ha quitado la séptima plaza, dejando a Morbidelli octavo.
Para Márquez el día ha sido como una montaña rusa, y tras recuperarse de la caída en la primera carrera ha adelantado a más de una docena de pilotos para terminar 16º, a solo un puesto de sumar puntos.
El público que ha llenado del circuito toscano ha visto como Johann Zarco se adjudicaba la victoria en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Moto2.
Franco Morbidelli: 8º
“La segunda salida ha sido difícil porque ha aumentado el estrés que ya tenía por correr en casa. Además saliendo duodécimo con solo diez vueltas por delante me obligaba a adelantar a todos los pilotos que pudiera en las primeras vueltas, pero al final este octavo ha sido lo mejor que he podido hacer. Sé que necesito para mejorar y esta posición no es donde quiero estar, pero el equipo va a seguir trabajando duro para seguir avanzando”.
Álex Márquez: 16º
“En la primera salida he decidido mantenerme tranquilo en el grupo y en la chicane he tratado de adelantar a Marini, pero de repente ha cerrado la puerta, y no es muy normal que un piloto corte el gas en ese punto. En la segunda salida ha ido mejor, a pesar de salir desde tan atrás. He adelantado a muchos pilotos pero después he comenzado a sentir una vibración en el tren trasero de la moto que quizás fuera debido a la caída de la primera parte. Lo importante es que he terminado la carrera después de levantarme de la caída. En general las sensaciones han sido positivas este fin de semana y seguimos creyendo en nuestro potencial para la próxima carrera, que además es en Barcelona, mi casa”.