El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha dominado el último día test IRTA en Jerez, con Álex Márquez liderando la tabla de tiempos combinada de Moto2 y Franco Morbidelli terminando a poco más de una décima del segundo puesto.
Con un tiempo de 1’41.989 en la primera sesión de Moto2 hoy, Márquez ha rebajado en más de medio segundo el récord de pole position de Jerez, logrado por Sam Lowes en 2016.
El español de 20 años tenía planeado hacer un simulacro de carrera esta tarde, pero finalmente ha decidido no salir en la última sesión de Moto2 al encontrarse mal. Márquez ha sido examinado en el centro médico del circuito, donde han descubierto que su temperatura corporal era de 39ºC. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volverá ahora a casa para recuperarse a tiempo para el último test IRTA en Catar.
Morbidelli, quien terminó dos décimas de segundo por delante de Márquez ayer, no ha podido responder a su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS esta tarde. El italiano de 22 años ha tenido que conformarse con la segunda plaza en la combinada del día, pero ha terminado contento con los progresos realizados durante las tres jornadas de entrenamientos en Jerez.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pondrá rumbo a Catar en unos días para disputar el segundo y último test IRTA de la pretemporada, que contará con tres jornadas más, y dará comienzo el 17 de marzo.
Álex Márquez: 1º – 1’41.989
«Estoy contento con lo que hemos conseguido durante los últimos tres días aquí en Jerez, a pesar de no poder disputar la última sesión porque me encontraba mal, y no haber podido completar el simulacro de carrera que teníamos programado. Aun así, me he sentido muy bien sobre la moto, mi confianza ha ido creciendo en cada salida y, he dado la mejor vuelta de mi vida en Jerez, para terminar en lo más alto de la clasificación. Ahora debo recuperarme para Catar, donde tendremos que seguir apretando para llegar preparados a la primera carrera de la nueva temporada.”
Franco Morbidelli: 2º – 1’42.103
«Este ha sido otro test positivo para nosotros. Hemos probado muchas cosas diferentes en la moto durante los tres días y estoy muy contento con los progresos realizados aquí en Jerez. Definitivamente hemos encontrado mejoras y mis sensaciones con la moto han sido mejores cada vez que he salido a la pista. Sin duda que estamos trabajando en la dirección correcta y ya estoy deseando llegar a Catar para seguir con en la misma línea.”