Arón Canet y Enea Bastianini concluyen duodécimo y vigésimo séptimo, respectivamente, en un día condicionado por el viento.
Tras un largo invierno y los test privados y oficiales de pretemporada, Enea Bastianini y Arón Canet salían por fin a pista esta noche en el circuito de Qatar con motivo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, prueba inaugural de la temporada 2017. Aunque las previsiones meteorológicas no eran demasiado optimistas, la lluvia no aparecía finalmente este jueves y las sesiones programadas para los pilotos de Moto3 se disputaban con normalidad.
Arón Canet salía a pista este jueves lleno de motivación gracias a la buena pretemporada realizada, en la que había rodado de forma constante entre los más rápidos también en la pista de Losail. En la primera tanda se situaba duodécimo. En la segunda salida del día, en la que las condiciones de la pista ya no resultaban tan favorables como durante el FP1, el piloto de Honda ocupaba la novena plaza sin llegar a rebajar su mejor registro anterior. Así, su tiempo de 2 minutos 7 segundo y 910 milésimas logrado en tanda inicial, le dejaba en la duodécima posición combinada de este primer día.
Enea Bastianini continuaba el trabajo que el viento y lluvia le interrumpieron durante el último día del test oficial de la semana pasada en este mismo circuito. El italiano, actual subcampeón del mundo, continuaba buscando una óptima puesta a punto, un apartado que ha condicionado sus tiempos, pero en el que lograba dar un paso adelante durante la FP2. En la clasificación combinada de las FP1 y FP2 ocupaba la vigésimo séptima posición con un mejor registro de 2 minutos, 8 segundos y 952 milésimas. Logrado, al igual que su compañero de equipo, durante la FP1.
Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 volverán a salir a pista mañana viernes a las 17:00h –hora peninsular española– en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, en la que será la única sesión programada del día para los pilotos de Moto3.
Enea Bastianini, 27º, 2:08.952, 25 vueltas, 134 km
“En el segundo libre hemos mejorado”
“Estoy bastante contento porque, pese al viento, en el segundo libre hemos dado un paso adelante y hemos mejorado con respecto al primero. Esto me ha dado un plus de motivación en este inicio del Campeonato. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho, aunque aún nos quedan cosas por pulir y en las que mejorar. He rodado en los mismos tiempos que en los pasados test, pero me he sentido mucho más cómodo sobre la moto”.
Arón Canet, 12º, 2:07.910, 29 vueltas, 156 km
“El viento lateral nos ha condicionado bastante”
“El viento que nos daba en algunas curvas por el lateral nos ha condicionado bastante porque teníamos menos aceleración que las motos de otros fabricantes. De ahí que esos pilotos se hayan situado entre los primeros, porque sus motos les permiten acelerar con mayor fluidez en estas condiciones. A nosotros nos cuesta algo más, pero hemos estado rodando igualmente con un buen ritmo. El agarre en el asfalto no era muy bueno porque el viento ha traído bastante arena, así que no hemos querido tomar mayores riesgos, ya que ha habido muchas caídas. Podemos decir que ha sido un día positivo de cara a la carrera”.