Después de cancelarse la sesión de entrenamientos de hoy debido a las difíciles condiciones de la pista, Arón Canet partirá octavo en parrilla y Enea Bastianini décimo octavo.
Los pilotos de Estrella Galicia 0,0 se han quedado sin rodar esta noche en el Circuito Internacional de Losail, donde debía celebrarse la sesión clasificatoria de entrenamientos para los pilotos de Moto3 en el Gran Premio de Qatar.
La meteorología ha vuelto a ser protagonista de la jornada, debido a que la intensa lluvia que ha caído por la mañana ha empapado el asfalto, quedando acumulada agua en algunos puntos del trazado. Este condicionamiento ha obligado a cancelar la actividad en pista y, por lo tanto, la parrilla de salida para la carrera del domingo ha quedado configurada con la clasificación combinada de los mejores tiempos conseguidos durante las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas jueves y viernes.
Así, Arón Canet partirá octavo en parrilla, mientras que Enea Bastianini debería hacerlo décimo noveno, por sus registros logrados, pero Bastianini ganará una posición en parrilla por la ausencia de Gabriel Rodrigo debido a una lesión, saliendo así décimo octavo.
Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 disputarán mañana domingo la carrera del Gran Premio de Qatar a las 17:00h –hora peninsular española–, abriendo así la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Moto3.
Enea Bastianini, 18º, 2:08.139, +1.322
“Intentaré ganar el máximo de posiciones haciendo una buena salida”
“Si las condiciones de mañana son en seco será importante trabajar en el warm up para preparar bien la carrera. Saliendo desde la sexta línea será difícil, pero intentaré ganar el máximo de posiciones haciendo una buena salida. Si la carrera es en condiciones de lluvia será una incógnita, porque nunca hemos rodado en este circuito en estas condiciones y además al ser de noche hará que sea más complicado, pues todas las referencias que tenemos cambian totalmente. En cualquier caso, lo importante es que mañana estemos lo más adelante posible”.
Arón Canet, 8º, 2:07.373, +0.556
“Estamos preparados para una carrera en grupo”
“Es la primera carrera del Mundial y ha sido una pena no poder llevar a cabo la sesión clasificatoria porque ayer, debido al tráfico en pista, no llegamos a hacer una buena vuelta. Creo que tenemos más facilidad para adelantar que el pasado año porque ahora freno más tarde, así que creo que estamos más preparados para disputar una carrera en grupo. Si vuelve a llover mañana, veremos si es viable que se dispute la carrera porque el circuito no está adaptado para esas condiciones y quizá no se pueda rodar por razones de seguridad”.