Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, viajan a Sudamérica para disputar el Gran Premio de Argentina, y dispuestos a materializar con buenos resultados un positivo inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 en Catar.
Ambos pilotos sumaron puntos en la cita inaugural, con Miller entre los diez primeros tras terminar octavo, y con Rabat, todavía recuperándose de las lesiones que se produjo en una caída en los test de Sepang, sumando un punto tras cruzar la meta 15º.
Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tienen distintos recuerdos del circuito de Termas de Río Hondo. En la carrera del año pasado, en la que hubo que hacer una parada obligatoria debido a los problemas de desgaste de los neumáticos, Rabat logró su mejor resultado de la temporada tras acabar noveno. Pero Miller se cayó en las primeras etapas de la carrera mientras disputaba el sexto puesto a Jorge Lorenzo.
Miller y Rabat llegan a la segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 en Argentina, confiados en que el rápido y fluido circuito de Termas de Río Hondo se adaptará mejor a las características de sus Honda RC213V 2017.
Jack Miller:
«En Catar comenzamos bien la temporada y estoy contento con el resultado. Ahora vamos a Argentina donde espero mejorar todavía más, porque el circuito debería irle bien a nuestra moto. Hemos mejorado cada vez que nos hemos subido a la moto y confío en seguir esa línea en las dos próximas carreras en Argentina y Austin, dos circuitos en los que siempre me lo paso genial corriendo. Termas es un circuito que no se utiliza mucho, así que el viernes hay que tener cuidado porque la pista puede estar un poco sucia, pero habitualmente no lleva mucho tiempo limpiarla. Estoy deseando que llegue el fin de semana, ya que la carrera de Argentina es siempre un espectáculo especial.”
Tito Rabat:
«En Catar terminé en los puntos y más cerca del vencedor que el año pasado, y todo a pesar de las lesiones y el tiempo de pista perdido por el mal tiempo, así que estoy satisfecho con el resultado. Ahora vamos a Argentina donde el circuito es muy diferente, y estoy deseando empezar porque ahora tengo muy buenas sensaciones con la moto y los neumáticos, especialmente el delantero. Sabemos que el viernes será un día prácticamente perdido, ya que como hemos visto en años anteriores el circuito estará sucio. Pero tendré una oportunidad perfecta para empezar a coger ritmo sin tomar demasiados riesgos. Este fin de semana en Argentina, confío en poder dar otro paso adelante.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Después de los test de Catar sabíamos que el comienzo de la temporada no iba a ser sencillo para nosotros, así que salir con Jack en entre los diez primeros y los dos pilotos en los puntos fue una manera muy positiva de comenzar el campeonato. A Jack y a Tito les encanta el circuito de Termas de Río Hondo y ambos han subido al podio en Moto3 y Moto2. También es importante el hecho de que el trazado sea rápido y fluido, algo que se adapta mucho mejor a nuestra moto, y que no sucedía en Catar. Estoy deseando ver lo que pueden hacer nuestros pilotos este fin de semana, en una carrera muy importante para uno de nuestros patrocinadores.”