El Estrella Galicia 0,0 concluye la jornada de entrenamientos en Cheste, donde Enea Bastianini y Arón Canet han llevado sus Honda al límite con el fin de probar el material con el que competirán esta temporada.
Los test privados celebrados ayer y hoy en el Circuito de la ‘Comunitat Valenciana’ han puesto fin a la temporada de vacaciones desde que se disputaron las últimas pruebas en este mismo trazado el pasado mes de noviembre.
Enea Bastianini y Arón Canet han vuelto a la acción recuperados ya de las sendas intervenciones quirúrgicas a las que ambos pilotos se sometieron en el mes de diciembre; así pues, estas pruebas han servido para recuperar sensaciones y calibrar su rendimiento en pista.
Pese a que lucía el sol, la jornada de ayer se vio condicionada por las fuertes rachas de viento que azotaban las motos en pista y los pilotos del Estrella Galicia 0,0 no rodaron muchas vueltas. Hoy, sin la presencia de viento y con una temperatura máxima de 14º C en el ambiente, pilotos y equipo han podido completar de manera satisfactoria –desde las 10:00h hasta las 17:00h– el plan de trabajo para sacarle el máximo rendimiento a las monturas del ala dorada.
Centrados en las mejoras de la aerodinámica que presenta la Honda de esta temporada, Canet –tras un total de 77 giros– ha sido el autor del segundo registro más rápido de estas pruebas con un crono de 1 minuto, 39 segundos y 807 milésimas. El piloto italiano del Estrella Galicia 0,0 ha concluido a 8 décimas de su compañero, tras completar un total de 75 vueltas.
Pilotos y equipo continuarán con el trabajo en pista en los próximos test privados, que tendrán lugar el 22 y 23 de febrero en el Circuito de Jerez.
Enea Bastianini
1:40,626, 75 vueltas, 300km
“Hemos profundizado en la dirección en la que tenemos que trabajar esta temporada”
“Ayer hizo mucho viento y solo dimos cuatro vueltas por la mañana. Además, tuve problemas estomacales y no me sentía muy bien. Hoy, aunque me encontraba algo más recuperado, no me he sentido al cien por cien. Por la mañana he podido rodar bastante fuerte porque me sentía con energía, pero luego, por la tarde, no he conseguido mejorar. No obstante, creo que el día ha sido muy productivo porque hemos completado muchas vueltas y esto nos ha permitido profundizar en la dirección en la que tenemos que trabajar esta temporada. Además de en la aerodinámica, también nos hemos centrado en encontrar un buen compromiso con la puesta a punto del tren trasero que me ayude a mejorar el ritmo”.
Arón Canet
1:39,807, 77 vueltas, 308km
“Nos hemos centrado en el apartado aerodinámico”
“Ayer no pudimos sacar muchas conclusiones, hacía mucho viento y decidimos no tomar riesgos innecesarios, así que no dimos más de tres vueltas al trazado. Hoy las condiciones eran mejores para rodar y hemos salido a pista a primera hora. En el tercer giro, al frenar entrando en la curva 10 se me ha cerrado la dirección y no he podido evitar irme al suelo. Esto me ha restado confianza y me ha condicionado en las siguientes vueltas pero, a medida que ha ido avanzando el día, he vuelto a recuperar poco a poco sensaciones, lo que nos ha permitido trabajar de manera intensa con los nuevos carenados y centrarnos en el apartado aerodinámico. En general, las conclusiones rodando con la Honda de 2017 son buenas, hemos ido rápido y siento que se ha dado un paso adelante así que estamos muy contentos con la moto con la que competiremos este año”.