Los pilotos Estrella Galicia 0,0 mejoran en más de un segundo de la sesión de la mañana a la de la tarde. Navarro, condicionado por la importante lesión en su pierna izquierda, finaliza duodécimo y Canet, tras su primera toma de contacto con el trazado teutón, en vigesimoprimera posición.
La lluvia ha respetado el primer entrenamiento libre de la menor de las categorías, que ha inaugurado el Gran Premio de Alemania esta mañana; pero no así el frío. Con 13 °C en el ambiente y la pista fría, Jorge Navarro ha salido con prudencia y con el objetivo de recuperar sensaciones sobre la moto, tras un mes de intensa recuperación de la lesión en la tibia y el peroné de su pierna izquierda. El de la Pobla de Vallbona ha finalizado vigesimocuarto, a menos de dos segundos del líder de la sesión –Romano Fenati–.
El debutante del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, ha sumado sus primeros kilómetros en un circuito con el que aún tiene que familiarizarse y ha finalizado vigesimonoveno, medio segundo por detrás de su compañero de equipo.
Por la tarde, con nueve grados más en el asfalto –21 °C–, los pilotos Estrella Galicia 0,0 se han colocado en pocos giros entre los quince más rápidos. En el circuito más corto del Mundial, tanto Navarro como Canet han mejorado sus tiempos de la mañana en un segundo y medio al parar el cronómetro en 1 minuto 28 segundos y 521 milésimas y 1 minuto 29 segundos y 4 milésimas, respectivamente. Navarro ha dado un salto en la tabla de tiempos y se ha adjudicado la duodécima plaza, mientras que el de Corbera ha sido decimonoveno en el segundo libre y vigesimoprimero en la combinada de tiempos.
Mañana a las 9:00h los pilotos de Moto3 disputarán la tercera sesión libre en el Circuito de Sachsenring, donde a las 12:35h empezará el entrenamiento cronometrado, que definirá la parrilla para la carrera del domingo.
Jorge Navarro: 12º, 1:28.521, 33 vueltas, 121 km
“Entre el libre de la mañana y el de la tarde he visto una evolución positiva”
“Hoy hemos ido de menos a más. Al principio las sensaciones han sido un poco extrañas, pero he terminado contento ya que la pierna no me ha molestado tanto como esperaba. Además, entre el libre de la mañana y el de la tarde he visto una evolución positiva, por lo que estoy satisfecho. En el primero hemos rodado en 1:30.099 y por la tarde hemos mejorado en más de un segundo y medio –1:28.521–. En cada cambio de dirección y cada vez que cambio de marcha noto un poco de dolor en el pie, aunque no es un dolor fuerte. Aun así, soy optimista y, aunque sabemos que va a ser un fin de semana duro y que tendré que hacer un esfuerzo extra, seguimos trabajando como lo estamos haciendo para ver hasta dónde podemos llegar”.
Arón Canet: 21º, 1:29.004, 38 vueltas, 139 km
“Nos hemos centrado en estudiar el circuito”
“Este trazado es muy complicado para un piloto debutante, así que hoy nos hemos centrado en estudiar el circuito. Hemos ido de menos a más y hemos trabajado con el único objetivo de aprenderme la pista. He intentado seguir alguna rueda, pero no he terminado de encontrarla, por eso me he dedicado a rodar solo, marcando mi propio ritmo. Además, la pista presentaba poco agarre en las dos tandas, por lo que todavía era más complicado pilotar la moto. En los últimos minutos de la sesión de la tarde, ha empezado a llover y ya no he podido cuadrar una buena vuelta. No obstante, creo que tenemos mucho margen de mejora y, si se cumple la previsión para mañana y no llueve, creo que podremos dar un paso más de cara a hacer un buen clasificatorio”.