Jorge Navarro y Arón Canet han dado hoy sus primeras vueltas al Circuito de Spielberg, donde han finalizado undécimo y vigésimo sexto ,respectivamente, en la combinada de tiempos.
Con 9° C de temperatura ambiente, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han salido a pista para recorrer por primera vez sobre sus Honda el trazado austriaco, en el que aún estaban por escribir las referencias de la menor de las categorías. Navarro y Canet, centrados en conocer el circuito y en afinar sus monturas, han firmando una discreta decimonovena y vigésimo primera plaza, respectivamente, en la sesión matinal.
Tras la primera toma de contacto, Jorge Navarro, aún condicionado por su lesión de tibia y peroné, en los libres de la tarde ha mejorado en casi dos segundos su mejor crono de la mañana y con un registro de 1 minuto, 37 segundos y 971 milésimas se ha posicionado undécimo en la clasificación. Al otro lado del box, el debutante Arón Canet ha firmado un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 751 milésimas en la decimosexta vuelta de las diecinueve que ha acumulado a lo largo de la tanda y ha finalizado vigésimo sexto.
Mañana a las 9:00h, los pilotos de Moto3 volverán a iniciar la actividad en pista al disputar su último entrenamiento libre antes del clasificatorio, que será a las 12:35h.
Jorge Navarro – 11º, 1:37.971, 36 vueltas, 155 km
“Esta pista es diferente a las que estamos acostumbrados a rodar”
“Esta pista es diferente a las que estamos acostumbrados a rodar: aquí hay muchas subidas y bajadas, con curvas peraltadas y largas rectas. Hoy era un día de adaptación, en el que hemos estado poniéndonos a punto tanto nosotros como a la Honda. No me había vuelto a subir a la moto desde Alemania y, aunque me encuentro mucho mejor, al principio siempre cuesta un poco volver a coger las sensaciones. A medida que hemos ido sumando vueltas, me he ido encontrando mejor y poco a poco nos hemos ido adaptando al circuito. Al final, creo que éste era el objetivo de hoy, más que ir a buscar un buen tiempo y, para ser el primer día, creo que hemos hecho un buen trabajo. Mañana trataremos de bajar los tiempos para intentar tener una buena posición en el clasificatorio”.
Arón Canet – 26º, 1:38.751, 38 vueltas, 164 km
“A priori parecía un trazado muy fácil, pero es bastante técnico”
“Creo que el hecho de que varios pilotos hayan realizado aquí un test ha marcado hoy la diferencia. Hoy ha sido nuestro primer día en este circuito y la verdad es que ha sido bastante complicado. A priori parecía un trazado muy fácil, pero es bastante técnico y hoy no estoy muy satisfecho con la posición en la que he terminado – vigésimo primero por la mañana y vigésimo sexto, en los libres de la tarde. Esta tarde tenemos que centrarnos en estudiar la telemetría y analizar los datos con mi equipo técnico para ver dónde podemos mejorar de cara a mañana”.