En este segundo día de pruebas oficiales en el Circuito de Jerez, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han mejorado sus registros de ayer.
El día comenzaba con niebla estancada en la pista de Jerez, pero tan sólo diez vueltas le han valido a Jorge Navarro para ser el más rápido de la tanda matinal. A medida que la temperatura ambiente ha ido subiendo y el sol hacía acto de presencia, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 seguían sumando kilómetros en las dos tandas restantes.
En la primera tanda de la tarde, con un crono de 1 minuto, 46 segundos y 756 milésimas, Navarro conseguía mejorar en dos décimas su mejor registro de ayer (1:46.967). Al final de la sesión, el de la Pobla de Vallbona era víctima de una caída, sin consecuencias, cuando al pasar por la curva 13 se le ha cruzado un piloto y se ha visto obligado a frenar bruscamente, lo que ha provocado que perdiera la rueda delantera y se fuera al suelo.
Ha sido en la última tanda del día, cuando Navarro ha marcado su mejor registro (1:46.505), que le ha llevado a ser el segundo piloto más rápido de la jornada.
Su compañero de equipo, Arón Canet, ha mejorado también los tiempos registrados ayer, y con un crono de 1 minuto, 47 segundos y 563 milésimas se ha situado en la decimoséptima posición en la tabla combinada de hoy.
Mañana tendrá lugar el tercer y último día de entrenamientos oficiales en el trazado jerezano, donde los pilotos de Moto3 comenzarán la actividad en pista a las 11:20h.
Jorge Navarro: 2º, 1:46.505, 51 vueltas, 224 km
“Tengo mejores sensaciones en el tren delantero y hemos conseguido un mejor agarre en el posterior”
“Hoy hemos seguido la línea de trabajo de ayer y nos hemos centrado en probar algunas cosas que teníamos pendientes y en las que teníamos ganas de profundizar; el resultado ha sido que tengo mejores sensaciones en el tren delantero y hemos conseguido un mejor agarre en el posterior. En la última tanda he decido apretar un poco más y he conseguido hacer un buen tiempo, aunque está todo muy apretado. Mañana seguiremos trabajando para conseguir un buen ritmo rodando con neumático usado”.
Arón Canet: 17º, 1:47.563, 54 vueltas, 238 km
“Hemos mejorado los registros de ayer“
“Aún no estamos del todo adaptados a la moto ni a la categoría y soy consciente de que nos queda mucho trabajo por hacer, aun así creo que hoy hemos trabajado muy bien. Hemos mejorado los registros de ayer y las sensaciones cada vez que me subo a la moto son mejores. Está siendo un sueño rodar con pilotos mundialistas y estoy contento porque no estamos nada mal de ritmo con respecto a ellos. No esperaba hacer el tiempo que hemos hecho hoy, pero mi compañero Jorge Navarro me ha ayudado bastante. Mañana seguiré trabajando junto a mi equipo técnico para mejorar más”.