El parón veraniego ha ayudado a Scott Redding a coger fuerzas y el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha regresado a la acción en MotoGP terminando el primer día de entrenamientos en octava posición en el circuito de Indianápolis.
Redding ha tenido un inicio de año complicado pero las mejoras realizadas durante el Gran Premio de Alemania han dado al equipo una nueva dirección a seguir con la puesta a punto que ha permitido al británico de 22 años aumentar su confianza con la moto.
Las condiciones hoy han sido perfectas con el cielo despejado y altas temperaturas. Aun así, la condición del circuito, está lejos de ser perfecta, la pista de 4.2km tiene polvo y el nivel de agarre ha ido cambiando a lo largo del día. Así seguirá en los entrenamientos cronometrados mañana, lo que obligará a los pilotos a realizar constantes ajustes para compensar los cambios.
A pesar de todo el primer día ha dado a Redding un puñado de razones para ser optimista este fin de semana y ha servido para confirmar el progreso realizado durante el Gran Premio de Alemania.
Scott Redding: 8º – 1’33.443
«Hoy me he sentido bastante bien con la moto. Las condiciones del circuito son un poco complicadas pero las sensaciones con la moto no han sido muy malas. Tenemos que trabajar en diferentes aspectos durante la segunda mitad de la temporada. Estoy centrado en mejorar mi velocidad de paso por curva, así que tenemos que probar pequeños cambios en la moto que pueden ayudarnos. En general estoy bastante contento de cómo ha ido el día, porque he dado casi todas mis vueltas en solitario. Está claro que tenemos que ver lo que pasa en lo que resta del fin de semana, pero estoy contento del ritmo con el que he comenzado.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Ha sido un buen día y este proceso lo empezamos en Sachsenring. Pienso que básicamente estamos donde debemos estar y ahora tenemos que seguir creciendo. Estamos a una décima de segundo de los cinco primeros, así que tengo que decir que todo está yendo según lo previsto. Aun así, mañana tenemos que seguir trabajando si queremos asegurarnos un puesto en la Q2.”