El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, ha demostrado que puede aspirar a la victoria en la carrera a 25 vueltas que tendrá lugar mañana en el circuito de Indianápolis después de que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS haya logrado un puesto en la primera línea de la parrilla por octava vez esta temporada.
Rabat ha superado unos problemas de chatter en el tren delantero durante los primeros momentos de la sesión cronometrada de 45 minutos para batir con bastante comodidad el récord de la pole de 2014 que estaba en poder de Mika Kallio con una brillante vuelta de 1.36.686.
Con su mejor tiempo el español de 26 años se ha quedado a solo 0.137s de asegurarse la 15ª pole position de su carrera deportiva en el icónico circuito de Indianápolis, donde en 2011 se estrenó en el podio de Moto2 y ganó la carrera en 2013.
Álex Márquez también parece bien preparado para luchar por su mejor resultado en Moto2 después de completar unos buenos entrenamientos en el circuito de 4.170 metros.
Márquez se ha quedado a poco más de 0.4s de la primera línea tras marcar un mejor registro de 1.37.329 que le ha dejado 13º en la parrilla.
Tito Rabat: 2º – 1’36.686
“Siempre quieres hacer la pole position pero la categoría de Moto2 es tan competida que salir desde la primera línea otra vez más es algo increíble. Al comienzo de los cronometrados he tenido algunos problemas con el neumático delantero que vibraba mucho. Lo hemos cambiado e inmediatamente he podido volver a rodar rápido. He hecho un gran trabajo para meterme en la primera línea. Ahora lo más importante será disfrutar de la carrera y pelear por la victoria.”
Álex Márquez: 13º – 1’37.329
“Estoy contento pero no completamente satisfecho porque pienso que podría haber estado más cerca de los de delante. Tengo que mejorar mi ritmo. En otras carreras mis cronometrados no han sido muy buenos pero mi ritmo sí lo ha sido. Aquí ha sido al contrario pero todavía tenemos el warm up para probar cosas y hacer más ajustes para mejorar la moto. Confío en poder terminar entre los 10 primeros, es algo que está a mi alcance.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un buen día. Álex Rins y Tito tienen el mejor ritmo para mañana y si la carrera se corre en seco pienso que será difícil que alguien más se acerque a ellos. Tito parece que puede luchar por la victoria y será una lucha emocionante. Álex ha mejorado positivamente después de sufrir en Alemania. Está a solo 0.7s de la pole y no muy lejos del tercero. Siempre es más fuerte en carrera que los viernes y sábados, así que espero verle mañana entre los 10 primeros.”