Actualidad

Quinto puesto para Rabat y top ten para Márquez en Indianápolis

Compartir
9 de agosto de 2015

150809-wlead__wideLa lluvia caída justo antes del comienzo del Gran Premio ha complicado mucho las cosas para la carrera de Moto2. A pesar de las difíciles condiciones Tito Rabat ha demostrado su madurez como piloto para terminar quinto, y eso a pesar de sufrir problemas con los neumáticos durante la carrera. Álex Márquez se ha visto envuelto en una intensa batalla durante toda la carrera para finalmente ver la bandera de cuadros en 10ª posición. 

Después de caer hasta a novena posición tras la salida, Rabat ha recuperado el terreno perdido para llegar a la cabeza de carrera pasadas nueve vueltas. La batalla ha sido intensa y el vigente Campeón del Mundo de Moto2 ha peleado en un grupo de cinco pilotos aprovechando la línea seca y con neumáticos slicks, con lo que cualquier error se podía pagar muy caro, tal como algunos pilotos han podido comprobar.

Rabat ha ido con paso firme durante la carrera pero ha sufrido falta de agarre en el neumático trasero. Cuando el español ha comenzado a pilotar de manera más agresiva ha tenido vibraciones y cuando se ha peleado con Franco Morbidelli en los últimos compases de la carrera no ha podido responder al italiano cuando le ha cogido el interior de las curvas. Rabat no ha sido afortunado en los contactos con Morbidelli, pero después ha comentado que esos incidentes no han sido un motivo; simplemente la falta de agarre no le ha permitido luchar con él.

Márquez ha realizado una de las carreras más fuertes del año y ha estado entre los diez primeros en la gran mayoría de las 25 vueltas de carrera. El Campeón del Mundo de Moto3 ha tenido un ritmo constante y eso se ha visto recompensado con seis puntos, además de haber hecho crecer su confianza después de la difícil carrera en Sachsenring antes del parón.

Tito Rabat: 5º
«He tenido un poco de mala suerte porque habíamos trabajado muy bien este fin de semana y justo se ha puesto a llover antes de la carrera. El circuito ha cambiado mucho así que he tratado de pilotar lo más seguro que me ha sido posible al comienzo y después he tratado de apretar más fuerte, pero he sufrido chatter en el neumático trasero. Ha sido mala suerte porque el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y este resultado no lo refleja. No era suficiente rápido para pelear con Morbidelli. Mi velocidad máxima siempre es bastante buena pero cuando he tratado de tener más velocidad de paso por curva la moto derrapaba mucho. Podía acelerar bien y pasar a pilotos más lentos, pero con los rápidos necesitaba más paso por curva y no lo he podido hacer.”

Álex Márquez: 10º
«Hemos trabajado muy bien este fin de semana. Todavía tenemos que mejorar pero esta es la dirección que tenemos que seguir. Debemos trabajar un poco más para mantener el ritmo al final de la carrera pero este resultado ha sido bueno. Hay que seguir apretando y estoy deseando llegar a Brno porque es un circuito que me gusta y por eso quiero ir allí y darlo todo. Después de Sachsenring llegamos aquí sabiendo que no podríamos ganar la carrera, pero también sabíamos que no tendríamos los mismos problemas. Creo que este año podremos subir al podio, pero necesito seguir mejorando mi estilo de pilotaje y queremos lograrlo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
«Hemos sido rápidos todo el fin de semana y pienso que el podio habría sido algo bonito para recompensar el trabajo que hemos hecho, pero en esta carrera ha habido una gran lucha por la victoria con cinco pilotos. Al podio solo pueden subir tres y ha sido mala suerte que nosotros no lo hayamos hecho. Álex ha vuelto e terminar entre los diez primeros y eso es bueno para él y para su confianza. Al final nos volvemos a casa con más puntos en nuestro casillero y nos tiene que servir para mejorar en Brno el próximo fin de semana.”