Scott Redding ha terminado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Japón 12º, pero confiado en poder mejorar mañana durante la importantísima tercera sesión libre.
Redding ha sufrido un poco por la mañana en el circuito de Motegi que cuenta con más agarre que en otros años, pero por la tarde ha dado un buen paso adelante en la segunda sesión, marcando su mejor tiempo con el neumático trasero duro. El británico de 22 años esperaba poder romper la barrera del 1’45s, pero no ha podido por un escaso margen.
El neumático trasero más blando que tienen disponible los pilotos de la categoría Open, ofrece una gran ventaja aquí en Motegi, así que Redding espera poder entrar entre los diez más rápidos en la tercera sesión libre mañana por la mañana y así pasar automáticamente a la segunda sesión cronometrada, donde se jugará su puesto en la parrilla con los pilotos de fábrica y con los mismos neumáticos.
Scott Redding: 12º – 1’46.074
“Esta mañana ha sido difícil, no porque tuviéramos problemas, pero sí porque hemos tenido que hacer muchos cambios en la electrónica para poder aprovechar el agarre extra que tenemos este año. Por la tarde hemos comenzado a progresar, con tiempos cada vez más rápidos, y logrando mi mejor vuelta con la opción más dura del neumático trasero. Me hubiera gustado bajar a 1’45s, y lo he intentado, pero hoy no ha podido ser. Me siento bastante cómodo con la moto, solo estamos perdiendo un poco en mitad de curva y en la salida, pero estoy seguro de que mañana podremos mejorar tanto la moto como los tiempos. El neumático blando es una gran ventaja aquí en Motegi, así que hay que evitar estar en la primera sesión cronometrada, lo que significa que tendré que estar entre los diez más rápidos al final de la última sesión libre mañana. En general estoy satisfecho de cómo ha ido el día.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Por supuesto, me hubiera gustado terminar entre los diez primeros hoy, porque así podríamos haber estado más seguros para mañana, pero las dos o tres últimas vueltas de Scott esta tarde no han sido malas. En la primera ha encontrado tráfico y en la última ha cometido un pequeño fallo, pero creo que tenemos opciones de pasar directos a la segunda sesión cronometrada mañana terminando entre los diez primeros en el FP3 y así evitar la primera donde los pilotos que pueden usar el neumático trasero más blando tendrán una gran ventaja”