Scott Redding ha conseguido el objetivo que se había marcado de terminar entre los diez primeros en el Gran Premio de Japón disputado hoy en Motegi, el cual se ha corrido en condiciones difíciles tras la llegada de la lluvia por la mañana.
Después de sufrir para encontrar agarre esta mañana en el warm up, Redding ha optado por montar en la parrilla la opción más dura de neumáticos de mojado detrás, arriesgando por si la lluvia no aguantaba hasta el final de la carrera y se hacía una línea seca en el circuito.
Esto ha hecho que el británico de 22 años sufriera para marcar un buen ritmo en las primeras vueltas, pero la elección de ese neumático ha tenido su recompensa porque la lluvia ha disminuido y el circuito ha comenzado a secarse.
A mitad de la carrera Redding ha podido abrirse hueco y regresar a las posiciones de puntos. Con el resto de la parrilla comenzando a sufrir con el agarre cuando sus neumáticos han empezado a consumirse, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha mantenido constante y ha sido uno de los más rápidos en pista, lo que le ha permitido adelantar a sus rivales uno a uno, para finalmente cruzar la meta en décima posición.
Redding ha terminado satisfecho con el resultado obtenido hoy y ahora está deseando llegar al Gran Premio de Australia el próximo fin de semana en Phillip Island, uno de sus circuitos favoritos.
Scott Redding: 10º
“Estoy contento con la segunda parte de la carrera, pero decepcionado con la primera. He decidido montar la opción más dura detrás en la parrilla, pero he sufrido para hacerlo funcionar durante unas cuantas vueltas. He perdido mucho tiempo en las vueltas iniciales, ya que no tenía ritmo y la gente me pasaba, con lo que he ido aún más lento. Entonces, cuando he metido un poco de temperatura a los neumáticos he comenzado a hacerlo mejor y he podido marcar un buen ritmo. No tenemos estas condiciones habitualmente, así que he podido coger experiencia y pienso que he aprendido hoy más que en una carrera normal. En general estoy bastante contento, porque hemos logrado el objetivo de acabar aquí entre los diez primeros. Ahora nos vamos a Australia para la próxima carrera. Será muy diferente con la moto de fábrica que con la Open que pilotaba el año pasado, así que tendremos que ver cómo va, pero estoy deseando volver a Phillip Island.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Terminar entre los diez primeros es un buen resultado y es lo que esperábamos conseguir desde principio de año. Al comienzo de la carrera ha sido muy difícil para Scott hacer buenos tiempos con el neumático trasero duro pero, después ha logrado calentarlo, y hemos visto que la decisión ha sido acertada. Desde mitad de carrera hasta el final ha sido rápido y constante, apretando para meterse en las posiciones de puntos para después superar a unos cuantos pilotos y cruzar la meta en décima posición. Estoy contento con este resultado, ya que era el objetivo que nos habíamos marcado al comienzo del fin de semana. Ahora vamos a uno de los circuitos favoritos de Scott, y uno donde a nosotros nos ha ido bien en el pasado, así que será interesante ver qué puede hacer en Phillip Island el fin de semana que viene.”