Valencia ha sido el fin de semana más difícil que ha sufrido el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding esta temporada, a pesar de haber terminado hoy en los puntos en la carrera de MotoGP.
Redding ha tenido problemas durante todo el fin de semana para encontrar buenas sensaciones con su Honda RC213V, y estas complicaciones han seguido en la primera parte de la carrera a 30 vueltas. Pero con el paso de las vueltas las sensaciones han ido mejorando y eso se ha visto reflejado en los tiempos del británico de 22 años.
Durante las últimas diez vueltas Redding ha sido capaz de remontar desde la 20ª posición para adelantar a varios pilotos y cruzar la meta 15º.
La carrera de Valencia ha sido la última para Redding como piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ya que cambia de equipo en 2016.
Scott Redding: 15º
“Este fin de semana ha sido el más difícil de toda la temporada y no sabemos realmente por qué, simplemente nos ha faltado agarre y sensaciones con la moto. Para ser honesto, no estoy contento con el resultado, pero todavía podría haber sido peor. Desde la salida no tenía nada de agarre delante y la moto se movía mucho frenando. También perdía tracción saliendo de las curvas y he tenido que aceptar que la carrera iba a ser larga. Pero a mitad de carrera la moto ha comenzado a ir mejor y he podido apretar un poco más. Los tiempos han ido mejorando en cada vuelta y he podido recuperar posiciones en las últimas diez vueltas. Mi meta, como siempre, era terminar entre los diez primeros, pero este fin de semana era un gran riesgo porque he tenido muchos problemas desde el primer entrenamiento libre. No es la carrera que me hubiera gustado hacer, pero tampoco ha ido tan mal como yo pensaba. Ahora está hecho y debo mirar al futuro, pero me gustaría antes dar mil gracias a Marc van der Straten y al equipo por su apoyo durante esta temporada.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un fin de semana difícil, desde la primera vuelta hasta la última, pero hemos terminado cogiendo un punto cuando pensábamos que íbamos a sufrir mucho en la carrera. Esta ha sido nuestra primera temporada en MotoGP y pienso que hemos aprendido mucho y ganado mucha experiencia. Quiero dar las gracias a Scott por su temporada. Ha sido bonito volver a trabajar de nuevo con alguien que ha sido gran parte de este equipo desde que comenzamos y le deseamos los mayores éxitos para el futuro.”