El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha terminado 14º el primer día en Le Mans, con el británico sufriendo problemas de agarre delantero en el Gran Premio de Francia.
Las condiciones han sido muy complicadas hoy en Le Mans con parches de humedad en el asfalto durante la sesión matinal y ya con la superficie seca por la tarde, lo que ha permitido a los pilotos apretar más fuerte. Redding ha terminado sexto en la primera sesión del fin de semana pero en la segunda, no ha podido mejorar su confianza con el tren delantero y ha terminado el primer día a un segundo del mejor tiempo del día.
En los últimos minutos de la sesión de esta tarde, Redding ha usado un nuevo neumático pero no le ha servido para mejorar mucho porque las condiciones de la pista han empeorado otra vez y muchos pilotos han terminado por los suelos en la parte final de la sesión.
Scott Redding: 14th – 1’34.371
«He sufrido mucho con el grip delantero. Esta mañana estaba bien pero las condiciones eran mixtas. Por la tarde hemos tenido un problema similar al de la mañana, y aunque he montado un neumático nuevo no he podido mejorar mucho comparándolo con el usado, algo que no es muy normal pero que ya nos ha pasado unas cuantas veces este año. Ahora tenemos que ver cómo podemos conseguir un poco más de agarre delante y también más feeling.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Por la mañana el día ha comenzado bien y los buenos resultados del test de Jerez también han ayudado en la primera sesión, pero por la tarde no hemos podido mejorar los tiempos y parecía como si estuviéramos chocando contra un muro, incluso montando un nuevo neumático. Tenemos que encontrar algo para mañana que nos permita tener las mismas prestaciones que por la mañana.”