El piloto del Team Estrella Galicia Marc VDS, Tito Rabat, ha comenzado de impresionante manera el Gran Premio de Francia marcando el mejor tiempo en las dos sesiones libres de Moto2 en el legendario Bugatti Circuit en Le Mans.
Rabat ha mostrado una gran velocidad y constancia para encabezar la tabla de tiempos con una vuelta rápida de 1.37.625, a solo 0.1s del récord actual de Moto2 en el circuito de 4.2 kilómetros.
Lo más impresionante de las grandes prestaciones de Rabat ha sido que lo ha logrado con neumáticos gastados, es más solo les faltaban tres vueltas para completar las 27 vueltas a las que está programada la carrera.
Rabat ha vuelto a su estrategia de completar la distancia de carrera en ambas sesiones sin entrar ni una sola vez al box, algo que convirtió en su sello en 2014 en su camino hacia el título de Moto2. Y esa táctica es la que le ha dado resultados inmediatos al piloto de 25 años al que solo dos pilotos se han podido acercar a más de 0.3s de su mejor tiempo.
El comienzo ha sido un poco más complicado para Álex Márquez en la quinta ronda de la temporada 2015, pero aun así, ha mejorado sus registros del FP1 en casi 0.8s por la tarde.
El español de 19 años ha sufrido para encontrar un buen feeling con su Kalex y ha terminado 24º con un mejor tiempo de 1.39.485 y después de escapar ileso de una caída en la curva cinco.
Tito Rabat 1º – 1’37.625
“Tenemos que seguir con los pies en el suelo porque solo es viernes, pero hoy hemos hecho un gran trabajo. La moto está funcionando muy bien y he decidido volver a mi estrategia del año pasado de salir en la sesión y no regresar al box hasta el final. Y ha funcionado porque he ido muy rápido y me he quedado muy cerca de la mejor vuelta que nunca se ha dado en Le Mans con una Moto2, pero además he recabado un montón de información importante para la carrera. Confío en que podremos trabajar para ser más fuertes en lo que resta del fin de semana.”
Álex Márquez 24º – 1.39.485
“No estoy contento porque he tenido muchos problemas y hemos tenido que cambiar mucho la moto. También necesito seguir trabajando en mi estilo de pilotaje para tratar de encontrar el límite. Hoy no me lo he pasado bien y ha sido mi peor día en Moto2 en lo que llevamos de año, por eso tenemos que mejorar. Hemos sufrido muchos problemas y no siento el límite de la moto y eso es lo más complicado. Me he caído al final del FP2 en la curva cinco, pero afortunadamente no me he hecho daño y mañana trataremos de ser más competitivos.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy ha sido un día realmente buen para Tito y ha podido rodar al nivel que le llevó el año pasado a ser Campeón del Mundo. Ha sido primero por la mañana y de nuevo en el FP2, pero lo más impresionante es su consistencia. Pienso que poco a poco está volviendo al nivel y la confianza que tenía la pasada temporada, y pinta bien para la carrera del domingo. Sabíamos que éste podría ser un circuito difícil para Álex pero estamos un poco más atrás de lo que pensábamos. Tenemos que trabajar duro para darle una moto que le permita apretar con más convicción y confianza.”