El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha protagonizado una sesión clasificatoria de Moto2 de récord hoy en Mugello y con ello se ha asegurado un merecido puesto en la primera línea de la parrilla para el Gran Premio de Italia programado a 21 vueltas.
El Campeón del Mundo en título ha destrozado la mejor vuelta del circuito de 1’52.369 en poder de Pol Espargaró desde 2012 en más de 0.5s para liderar la tabla de tiempos con casi 0.2s de ventaja en los libres esta mañana.
Rabat ha vuelto a rodar en tiempos de récord esta tarde en los cronometrados y su vuelta de 1’51.874 ha sido 0.7s más rápida que su propio récord y con ello se ha asegurado su quinta primera línea en las seis carreras que llevamos de temporada.
Álex Márquez también ha disfrutado de una sesión de calificación positiva y durante un rato el piloto de 19 años parecía capaz de lograr entrar por primera vez entre los 10 primeros en los cronometrados en Moto2.
Ha rebajado en 0.8s su mejor tiempo en los libres para marcar una vuelta de 1’52.536, lo que le ha dejado a solo medio segundo del top cinco. Mañana saldrá 15º y confía en que su velocidad y consistencia le lleven a luchar por su primer top 10 de 2015.
Tito Rabat 3º – 1’51. 874
“Estoy contento de estar en la primera línea. Ha habido ocasiones en la sesión en las que no he podido apretar al máximo porque había mucho tráfico y ha sido duro encontrar un buen ritmo. Pero ha sido un buen entrenamiento para mañana porque la carrera va a ser una gran batalla. Aún podemos mejorar el feeling delante con la moto, pero confío en poder luchar por la victoria.”
Álex Márquez 15º – 1’52.536
“Estoy más cerca de los de delante en lo que respecta a la diferencia de tiempos y por eso estoy contento. Pero tenemos que ser más fuertes en los clasificatorios porque salir siempre el 15º complica las cosas en la primera parte de la carrera. Estoy contento con la moto y mi ritmo no es muy malo y pienso que podré estar en la batalla con el segundo grupo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“De momento está siendo un fin de semana excelente para Tito. Ha dominado los libres y ha sido grande ver como se convertía en el primer piloto en romper la barrera del 1’51s. Los cronometrados siempre son difíciles porque muchos pilotos esperan y ha tenido a toda la parrilla siguiéndole. Pienso que hemos perdido la pole position porque no tenía un rebufo pero no tengo dudas de que mañana será fortísimo en la carrera. Álex ha estado mucho más fuerte este fin de semana que en las carreras anteriores y definitivamente puede luchar por su primer top 10. Tiene ritmo y me alegra ver los progresos que está haciendo.”