Delante de casi 91.000 aficionados el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha protagonizado una gran batalla para terminar 11º esta tarde en el Gran Premio de Italia en Mugello.
En una agresiva primera vuelta el piloto de 22 años ha escalado posiciones desde la 17ª posición en la parrilla hasta meterse en el top 10. Pero todo el duro trabajo de Redding se ha ido al traste cuando se ha ido largo en la primera curva en la segunda vuelta bajando hasta la 19ª posición.
Rápidamente ha recuperado el ritmo y Redding parecía dispuesto para volver a meterse en el top 10, pero la falta de agarre y la menor agilidad en los rápidos cambios de dirección de Mugello de su Honda RC213V en las últimas vueltas se lo han impedido.
Redding ha cruzado la meta en 11ª posición para sumar puntos por cuarta vez en seis carrera y confía en poder luchar más fuerte por terminar en el top 10 cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 llegue a Barcelona el próximo mes.
Scott Redding: 11º
“Estoy decepcionado porque la carrera no ha ido como esperábamos. Después del warm up pensaba que podría estar luchando por el top 10 y he hecho una buena salida que me ha permitido remontar algunas posiciones en la primera vuelta. Pero en la segunda, me he ido largo en la primera curva y he perdido todo lo que había ganado. Al principio no he podido hacer funcionar el neumático trasero para irme con el grupo de delante. Y el circuito estaba un poco resbaladizo y la moto se sentía muy pesada por lo que me costaba cambiar de dirección. Tengo que mejorar pero seguiremos trabajando duro juntos para ser más competitivos.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido otra carrera muy difícil y simplemente no tenemos el ritmo de los que tenemos delante. Scott se ha quedado clavado detrás de las Ducati y con su velocidad en la recta aquí es muy difícil adelantarles. Esto ha influido e su ritmo pero en la segunda parte de la carrera no ha logrado ir deprisa. Tenemos que hacerlo mejor que ahora porque, con nuestro material, tendríamos que acabar siempre más arriba.”