El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, afronta el Gran Premi Monster Energy de Catalunya este fin de semana bastante confiado después de lograr su primera victoria de la temporada en Mugello.
La victoria alzó a Rabat hasta la segunda posición en la provisional del campeonato, a solo 31 puntos del líder, Johann Zarco. Es una diferencia que el Campeón del Mundo de Moto2 en título espera poder recortar este fin de semana, en un circuito donde ganó partiendo desde la pole position hace 12 meses y donde además contará con el apoyo de su afición.
Álex Márquez también llega a Barcelona con renovada confianza después de una sólida actuación en Mugello. El Campeón del Mundo de Moto3 tuvo que luchar después de una difícil salida, y después volver a remontar tras esquivar el incidente entre Álex Rins y Franco Morbidelli que terminó con el italiano fuera de la carrera.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también contará con el apoyo de su público, muchos de ellos llegados desde Cervera, el pueblo natal de Márquez, y correrá en un circuito en el que ganó la carrera de Moto3 hace 12 meses.
Tito Rabat:
“Gané en Barcelona el año pasado, pero este año la situación es muy diferente. El campeonato está más apretado y disputado y yo he cometido demasiados errores en el inicio de la temporada, permitiendo a otros pilotos coger ventaja. La victoria de Mugello fue buena, ya que me ha devuelto a la lucha por el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el fin de semana que tenemos por delante. La manera de afrontarlo será la misma; trabajar duro con el equipo para asegurarnos de estar en el mejor forma en la carrera del domingo y, entonces, cuando se apague el semáforo, ir a por la victoria. Barcelona siempre es un fin de semana especial, porque es mi ciudad, así que el domingo espero poder dar al público algo por lo que celebrar.”
Álex Márquez:
“Mugello fue un fin de semana positivo, porque volví a encontrar el camino que perdí en Le Mans, así que llegamos a Barcelona este fin de semana en una mejor posición. Es mi circuito de casa; una pista que se adapta a mi estilo de pilotaje y donde he ganado en Moto3 el año pasado y donde anteriormente he ganado en el Campeonato de España. Tengo que adaptarme a la Moto2, pero creo que podremos hacerlo mejor que en Mugello, donde hubiera sido posible terminar entre los ocho primeros con una salida mejor. Aunque correr delante de tu público de casa siempre te mete un poco más presión, también te da motivación, así que estoy deseando que comience el fin de semana.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Tito dominó en Barcelona el año pasado pero este año el campeonato está mucho más disputado, con tres pilotos capaces de rodar a su ritmo tanto en los cronometrados como en la carrera. En Mugello sacó lo mejor de sí mismo para ganar su primera carrera de la temporada, lo que significa que este fin de semana tendrá más confianza. Pero hablamos de Tito, por lo que seguirá buscando junto a su equipo mejorar todavía más la moto y su rendimiento. Una victoria este fin de semana sería perfecta pero su prioridad debe ser ganar a Zarco, pero así reducir la ventaja del francés en la provisional. Álex dio otro paso adelante con la moto en Mugello, a pesar de que su posición después del incidente en su grupo no lo refleje. Con su público animándole, y en un circuito que le gusta y donde ha ganado antes, confío en que podamos ver Álex luchando por terminar entre los diez primeros este fin de semana en Barcelona.”